Tercera División

El Huétor Tájar deja escapar el liderato

Ariza busca una opción de pase ante la presión rival./MAMEN SORIA
Ariza busca una opción de pase ante la presión rival. / MAMEN SORIA

Amin se fabricó un penalti en el añadido que él mismo transformó para poner la puntilla a un equipo que terminó con tres expulsados

ELVIS BOCCHETTIHUÉTOR TÁJAR

Al Huétor Tájar se le escapó ayer el liderato y la condición de invicto después de que el Alhaurín terminara llevándose los tres puntos con un penalti en el '95. Los amarillos iniciaron el partido con la posesión de balón, sin dejar el control de la misma a Alhaurín. El once malagueño por su parte, esperaba en su propio campo, sin mostrar ninguna prisa por desarrollar su juego ofensivo ni por apoderarse del esférico.

El técnico Rafa Morales les pedía paciencia a los suyos en la salida del balón, mientras indicaba que circularan el esférico sin prisa. Los locales tuvieron dificultades para progresar y esto lo aprovechó el equipo visitante que por momentos, presionaba en campo contrario para provocar el error de Huétor Tájar; quienes con muchos efectivos en la línea del mediocampo, no conseguían llevar peligro a la portería rival.

La primera jugada de peligro para la portería defendida por Goyo estuvo en un disparo de Cobo, desde la frontal del área, el cual se desvío por poco y consiguió el suspiro de la afición quienes esperaban el primer gol en esa acción al cumplirse la primera hora de partido.

Los dirigidos por Pepelu, dieron un susto a los locales en el minuto 38, cuando Pinto remató con potencia un tiro de esquina que Juanfran no pudo tocar al alzar su brazo, pero el remate se desvió por encima del travesaño.

A falta de dos minutos para el descanso, Cobo en un repliegue defensivo, consiguió frustrar una contra del Alhaurín, pero sintió un pinchazo que le obligó a solicitar el cambio. Cuando Fran apresuraba el calentamiento para ingresar al campo, en un tiro de esquina para Huétor Tajar, Cobo se quedó como último hombre. El entrenador Rafa Morales le indicó a Ariza que se retrasara para apoyar al jugador lesionado y en esa misma jugada, se generó una contra en la que Kike se fue solo por el carril central y envío el balón al fondo de la portería, con un disparo que llegó a rozar Ariza, pero no pudo evitar el 0-1 en el marcador.

Mejor actitud, sin control

La charla técnica surtió efecto en el once de casa, que volvió al terreno de juego con una intensidad que desbordó las líneas del equipo visitante. Con la necesidad de dar la vuelta al marcador, el Huétor Tájar empezó a desplegar un juego ofensivo agresivo, el cual consiguió que el partido se disputara cerca del área visitante.

Cuando se preparaban en la banda lateral, cambios por los dos equipos en el minuto 60, Manu Daza recibió dentro del área, un centro desde la banda derecha, el cual pudo controlar con clase y con un disparo fuerte igualó las acciones en el marcador.

Con el 1-1 en el partido, el Huétor Tájar agotó sus cambios y continúo con un ataque asfixiante para Alharuín. Con profundidad por ambas bandas, se veía más cerca el gol de la victoria para los locales. Esteban fue expulsado por doble amonestación en los últimos minutos del encuentro.

Con uno menos, Huétor Tájar continuó en el intento de ganar el partido, hasta que el minuto 95, Amin en una contra, se fabricó un penalti que el árbitro concedió y fue el mismo, el encargado de disparar para ganar el partido por la mínima diferencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos