Tercera división

El Huétor Tájar, con bajas importantes recibe hoy a un Atarfe necesitado

Encuentro disputado por los amarillos en casa ante el Vélez, esta temporada./:: E. Bocchetti
Encuentro disputado por los amarillos en casa ante el Vélez, esta temporada. / :: E. Bocchetti

El Loja visita al Antequera, que se sabe casi de promoción pero que debe comparecer sin José Antonio por estar sancionado

CÉSAR GUISADOGRANADA REDACTOR

Sea por las vicisitudes propias del Domingo de Ramos, por tratar de dar descanso durante la Semana Santa a las piernas de los futbolistas y de paso aglutinar en el graderío al público que debe remar junto al equipo para tratar de alcanzar los objetivos en juego, son varios los encuentros que se adelantan al día de hoy. Duelos casi intrascendentes entre un El Palo de promoción ante un River de Honor. Otros tan importantes como un Torredonjimeno que busca la tranquilidad ante un Martos que trata de salir del descenso.

Y entre tantos un derbi, el que mide al Huétor Tájar con el Atarfe. Los amarillos poco a poco se han visto abocados a la zona peligrosa. Tanto que hoy son susceptibles de descenso debido a que ocupan una de las plazas que podría señalar la RFEF como tal, en función de los caídos de la Segunda 'B'. Por eso, la llegada de un Atarfe que se juega la vida deportiva, quizá no venga en el mejor momento. Por eso y porque además los verdiblancos están desplegando el mejor fútbol de su campeonato. En los panciverdes, tres bajas sensibles, la de Carmona, Javi Gadea y David. En el Atarfe, también por sanción, Juanfran.

El Loja visita al Antequera. Encuentro que no debe trascender más allá de la buena imagen que ambos conjuntos quieren dejar en este broche a la temporada en la que tanto malagueños como granadinos partieron con objetivos similares, ser de los de arriba. Sin embargo el potencial antequerano, la apuesta económica, fue mayor y eso se tradujo en una cuarta plaza que sólo queda rubricar a los de Aybar, quien por cierto no cuenta con José Antonio, por acumulación de tarjetas.

Derbi en el Escribano

Y para el menú de mañana, otro derbi granadino con similar trascendencia al del Poniente. Lo disputan el Motril y el Guadix en el Escribano Castilla siendo poco interesante ya para los tropicales y de absoluta necesidad para un equipo, el accitano, a diez de la salvación. Ambos entrenadores, García y Sierra, tienen a todos sus jugadores disponibles en cuanto al capítulo de sanciones se refiere, por lo que se prevé un encuentro emocionante desde el pitido inicial máxime además por el alto conocimiento que se tienen ambos planteles entre sí. Tanto como el del Huétor Vega, que podría dar un paso de gigante en la amortización de su temporada si es capaz no ya de ganar pero al menos de sumar y hacer que no sume tres el San Pedro, otro de los implicados en la agónica lucha de la salvación.