Fútbol provincial

El Huétor Tájar cae ante El Palo

Reina detiene en presencia de Joaquín y Lulu./MAMEN SORIA
Reina detiene en presencia de Joaquín y Lulu. / MAMEN SORIA

Un gol de Javi López permite a los malagueños seguir la estela del Linares y Real Jaén esta jornada

ELVIS BOCCHETTIHUÉTOR TÁJAR

Cita importante para que los amarillos descontaran distancia y continuaran acercándose a los puestos de 'play-off', pero El Palo sin ser más, se llevó los tres puntos del Estadio Miguel Moranto. Al CD Palo solo le bastó una llegada en el minuto cinco del encuentro para inaugurar el marcador, aunque los amarillos circulaban el balón con buena velocidad y progresaban por bandas. La primera llegada de los visitantes fue mediante un tiro de esquina, en el que Lulu aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de la red con un remate de cabeza.

La alegría duraría poco. En el minuto 12, luego de una buena jugada con pases interiores, David Aguilar se internó por el carril central dentro del área rival y así obligaba al central Nacho a derribarlo y conceder la pena máxima. Manu Daza cogió el balón de inmediato y fue el encargado de emparejar las acciones.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Rafa Morales se adueñó de la posesión del esférico y no tuvieron intención de perderla en ningún momento. La oncena de El Palo centró su ofensiva en salidas a la contra para buscar sorprender a los amarillos, pero el buen repliegue y orden defensivo de los locales, dejaba si efectos a cualquier contra.

La segunda parte mostró un partido distinto. El Palo con más intensidad inició la búsqueda de la victoria y esto conllevó a disputar constantes idas y vueltas de ambos conjuntos. El juego se trababa con exceso de faltas y los amarillos apostaban al juego directo por el carril central, sin hacer caso a las indicaciones de Rafa Morales que le pedía a los suyos progresar por fuera. Al cumplirse el minuto 70 del encuentro, Huétor Tájar volvió a adueñarse de la posesión. Circulaban el balón y progresaban por fuera. Todo apuntaba a que caería el gol del conjunto local, pero en un ataque por banda derecha, luego de una buena intervención del cancerbero local, El Palo consiguió colocarse por encima en el marcador al enviar al fondo de la portería el rechace de Juanfran.

 

Fotos

Vídeos