Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Caza | Pesca

Huétor Tájar se abre hueco en la Liga Andaluza de la mano de los Taxaríes

Los arqueros comprueban su puntería en las dianas con forma de búhos./IDEAL
Los arqueros comprueban su puntería en las dianas con forma de búhos. / IDEAL

Este club del Poniente granadino da sus primeros pasos organizando la quinta prueba de esta competición, que ha llamado la atención de arqueros de toda Andalucía y Castilla La Mancha

CÉSAR GUISADOGRANADA

El municipio de Huétor Tájar acaba de contemplar el nacimiento el club de arqueros Taxaríes, una iniciativa que está reuniendo a los amantes del arco, las flechas, el carcaj y todo lo que comprende una jornada de deporte milenario al aire libre. Y para abrir esta nueva aventura, los tiradores del equipo se reunieron hace unos días para acoger y celebrar la quinta prueba de la Liga Andaluza que organiza la Asociación de Arco Libre.

No ha sido la primera experiencia de este club. Antes del verano, Arqueros Taxaríes también organizaron la tercera jornada de esta misma liga, contando aquel evento con el honor de ser la más concurrida de todas las pruebas, demostrando así tanto la afición a este deporte existente en el Poniente granadino como la capacidad de esta comarca para reunir a los mejores arcos no sólo de Andalucía, sino también llegados desde Castilla La Mancha.

10 de noviembre
Caza
Campeonato Provincial de caza menor con perro, en Montillana. 24 de noviembre
Caza
Final andaluza de caza menor con perro, en Huétor Tájar.

Para esta quinta jornada, amenazada por un día desapacible, frío y lluvioso, se concentraron más de una veintena de arqueros llegados desde Huelva, Sevilla, Córdoba, de Jaén y de diversos puntos de la provincia granadina. Cada una de las pruebas de esta Liga Andaluza consta de catorce dianas y cada tirador debe dar dos vueltas al circuito disparando sólo dos flechas por posta, desde distintas distancias según su categoría.

La prueba se desarrolló en el recinto ferial, y contó con algunas novedades haciendo que la misma ganara en vistosidad. Por ejemplo, se realizaron dos tiradas desde el puente, a 39 y 14 metros, tiradas en plano de hasta 45 metros y a figuras en tres dimensiones por patrullas y una tirada desde el quiosco de la música sobre el estanque. El recorrido preparado por el Club Arqueros Taxaríes resultó ser más exigente de lo esperado, y al finalizar la prueba los participantes obtuvieron puntuaciones bajas en casi todas las modalidades, lo que es indicativo de la exigencia de las propuestas planteadas. Todos los arqueros quedaron muy satisfechos con la prueba y agradecieron la atención y novedades del recorrido.

El club organizador destacó tras la conclusión de la jornada que en estas pruebas se usan dianas de tres y dos dimensiones de animales de fauna ibérica, americana o incluso africana, por lo que no se dispara, mata o maltrata a ningún animal durante la celebración de la prueba.

Asimismo, desde Taxaríes quisieron agradecer al club de arqueros de La Loma la cesión de las dianas empleadas para la prueba ya que, por el momento, el club hueteño no cuenta con patrocinadores y no ha podido hacerse con las suyas en propiedad. El concejal de deportes del Ayuntamiento hueteño, Jorge Moreno, destacó la excelente organización de esta prueba, felicitándose «porque el municipio acoja pruebas de deportes minoritarios como éste», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos