Kenpo

Homenaje a las dos veleñas campeonas del mundo

Las deportistas veleñas fueron recibidas en la Diputación./J. R.
Las deportistas veleñas fueron recibidas en la Diputación. / J. R.

El presidente de la Diputación destacó el trabajo, el esfuerzo y dedicación de estas jóvenes deportistas

J. PIÑEROGRANADA

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila junto al alcalde de Vélez Benaudalla, Francisco Gutiérrez, se reunieron en la jornada de ayer con Anais Venegas y Laura Esteban, dos jóvenes deportistas, naturales de Vélez Benaudalla, cuya trayectoria deportiva en la práctica del kenpo viene repleta de premios y reconocimientos en los últimos años.

El más relevante, la designación para representar a España en el Mundial de Kenpo celebrado en Portugal en 2017, en el que Anais Venegas logró tres platas y un bronce, consiguiendo el subcampeonato del Mundo, mientras que Laura Esteban consiguió proclamarse campeona del Mundo.

El kenpo es un arte marcial de origen japonés que data de 1235 y que se enseñaba de padres a hijos dentro del clan del kenpo. Los beneficios que se consiguen con esta práctica deportiva son la confianza y la seguridad, la mejora del estado mental y el equilibrio, incrementando el nivel de coordinación y concentración además de ser considerada una excelente técnica de autodefensa.

El presidente de la Diputación destacó el trabajo, el esfuerzo y dedicación de estas dos jóvenes deportistas veleñas y mostró su admiración por una trayectoria llena de éxitos que han conseguido desde muy pequeñas en la práctica de esta modalidad deportiva minoritaria en España.

Fotos

Vídeos