Edición

Borrar
La defensa linarense despeja como puede ante la presión del Huétor Vega. ramón l. pérez
Un homenaje al fútbol en Las Viñas
Tercera División

Un homenaje al fútbol en Las Viñas

Huétor Vega y Linares brindan un gran partido que acaba con tablas pese al 0-2 del que gozan los visitantes

FRAN ESPIGARES

HUÉTOR VEGA

Lunes, 4 de septiembre 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atractivo partido el que brindaron Huétor Vega y Linares Deportivo en Las Viñas. Dos escuadras con objetivos distintos esta temporada apenas mostraron diferencias para ofrecer un choque de poder a poder que ninguno mereció perder y que ambos merecieron ganar, dándose el resultado más justo posible. Los hueteños además hicieron la machada de remontar dos goles en contra y tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos frente a un Linares que también lo peleó hasta el final.

El balón echó a rodar con dos equipos que se mostraban ofensivos. Los hueteños tuvieron su primera llegada con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño a lo que replicaron los azulinos con otro testarazo de Javi López con idéntica resolución.

El partido estaba abierto y cualquier equipo disponía de verticalidad suficiente para generar peligro. Rebasado el ecuador del primer acto, los pupilos de Joseba Aguado gozaron de la ocasión más clara para adelantarse en el marcador. José Manuel lanzó desde la corona del área un potente balón que se fue ligeramente por encima del larguero, para lamento del ex del Badajoz. Sería la última gran oportunidad del partido para desnivelar la balanza. La recta final de la primera mitad deparó un juego alegre y fluido por parte de los dos contendientes pero ambas zagas se mostraban seguras.

El paso por vestuarios no pudo sentarle mejor al cuadro linarense. Aún se encontraba el Huétor Vega tratando de buscar algún atisbo de debilidad en la línea defensiva visitante cuando finalmente fueron los azulinos los que anotaron el primer gol. Jorge Barba metió el centro para Braim y este remató con todo con un soberbio testarazo que se fue al fondo de la red. El gol dejó algo noqueado a los hueteños.

Los jugadores de Manolo Rojas se vieron sobrepasados por el empuje de un adversario que se animó con el tanto conseguido y Javi López con un disparo desde el interior del área a punto estuvo de hacer el segundo. Aunque este solo tardó un llegar un minuto más. Pablo Ortiz probó fortuna desde la distancia con un soberbio zapatazo y el esférico terminó ganando la meta verdiblanca sin que Migue García pudiera despejar el obús y evitar el tanto.

De orgullo

A partir de ese momento los locales tiraron de orgullo y ambición y dieron un paso al frente para tratar de enmendar los diez primeros minutos de la segunda mitad que habían dilapidado el buen hacer del primer tiempo. Un disparo desde la frontal del área ajustado al poste le valió a Antonio Peso para desactivar a la defensa linarense y recortar distancias en el marcador, lo que provocó una inyección de moral en los jugadores y la parroquia local. Tanto fue así, que Julen pudo haber establecido la igualada si el juez de línea no hubiera señalado fuera de juego previo a su tanto.

El choque ganó en intensidad y a la firme intención del conjunto verdiblanco por sacar algo positivo se unió la actitud ofensivo de un rival que buscaba el tercero para cerrar el choque como el cabezazo que tuvo Javi López a centro del recién incorporado Chomfli. Pero el ímpetu local pudo más que la férrea defensa visitante y en una buena acción individual de Alexis llegó el empate. El ex del Motril cedió la bola de tacón a Julen que ya esperaba con la caña preparada para chutar fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios