ATLETISMO

Los granadinos del Playas de Castellón y del Valencia ganan la liga de clubes

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Los atletas granadinos del Playas de Castellón y del Valencia Esports están de enhorabuena por sus victorias en la liga de clubes de División de Honor, que celebró sus finales por el título y por la permanencia. El Playas de Castellón de Dani Rodríguez, Arián Téllez y David Jiménez ganó el título al FC Barcelona con muchísima igualdad y emoción en Soria. Dani Rodríguez fue segundo en los 200 metros con una tremenda marca de 20.73 sólo por detrás de Óscar Husillos y luego fue segundo junto a Téllez en el relevo corto mientras que David Jiménez ganó el relevo largo al equipo del FCB. El también granadino Alejandro Estévez (Cami Mislata) fue cuarto en 800 metros.

Laura Bueno y María Pérez ganaron por su parte de la liga de clubes femenina en División de Honor con el Valencia Esports en Castellón. Ambas granadinas ganaron sus pruebas en 400 metros y 5.000 metros marcha. Bueno logró la marca mínima para el Europeo de Berlín, donde se encontrará con María Pérez que ganó a Julia Takacs, residente en Atarfe, y a Inna Kashyna (Cueva de Nerja), cuarta, con nueva plusmarca española sub-23. Bueno además ganó el relevo largo. También en Castellón, Rebeca García y Cristina Benavides, ambas del Cueva de Nerja, fueron séptimas en 3.000 metros y lanzamiento de peso.

También en División de Honor, el Unicaja Atletismo logró la permanencia con victoria en Elche con varios granadinos en sus filas. Pablo Sánchez ganó el 3.000 metros y Carlos Bailón fue quinto en 200 metros para luego ser cuarto en el relevo corto junto a Santiago Sánchez. Javier Sánchez y José Manuel Pérez, del Cueva de Nerja, fueron quinto en 400 metros vallas y tercero en 5.000 metros marcha, respectivamente. En la permanencia femenina en Valladolid, Nazha Machrouh fue tercera con el Unicaja Atletismo en 3.000 metros, Irene Ocete (Ría Ferrol-C. Arenal) fue cuarta 100 metros vallas con menos suerte en el relevo corto y su compañera Alicia Alonso fue tercera en el largo.

Ascensos

También le fue bien a los granadinos en Primera división, que lograron ascender. Javier Martín lo hizo con el Surco Aventura tras ganar los 100 metros de Salamanca, con la ayuda de Antonio Manuel Martín, segundo en peso, y Alberto Ortega, que fue quinto en el 200 y tercero en el relevo corto junto a Martín. También asciende Íñigo Borrajo con el Atlético Salamanca tras ser segundo en el relevo largo. Adriana Leyva (Bahía Algeciras) fue séptima en 5.000 metros marcha en Alcorcón en la Primera división femenina por el título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos