Atletismo

Los granadinos copan la selección andaluza para el Nacional en Granollers

Los granadinos copan la selección andaluza para el Nacional en Granollers
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

Laura Bueno disputa hoy el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona en busca de un récord de España

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

La provincia granadina es la más representada en la selección andaluza para el campeonato de España de federaciones autonómicas absoluto que se celebrará este sábado en Granollers. Por parte del equipo femenino están convocadas Laura Bueno (Valencia Esports) en 400 metros, Una Stancev (Cueva de Nerja) en altura, Claudia Estévez (Playas de Castellón) en 3.000 metros y María Pérez (Valencia Esports) en marcha.

El equipo masculino lo integrarán como granadinos Arián Téllez en 100 metros, Dani Rodríguez en el 200, David Jiménez en 400 (estos tres del Playas de Castellón), Alejandro Estévez (Cami Mislata) en el 800, Pablo Sánchez (Unicaja) en el 3.000 aunque es duda, Alberto Amezcua (Juventud Guadix) en marcha, Javier Sánchez (Cueva de Nerja) en 400 metros vallas y Lorenzo Hernández (FC Barcelona) en lanzamiento de disco. También acudirá el jienense Fran Martos del Bikila granadino en 5.000 metros.

Pero lo extraordinario llega con los equipos de relevos. De los masculinos, apenas un corredor no es granadino. El equipo del relevo corto estará formado por Arián Téllez y Dani Rodríguez junto a su compañero de grupo de entrenamiento Carlos Bailón (Unicaja) y por Javier Martín del Surco Aventura, todos granadinos. En el largo la única excepción será José María Marvizón, sevillano del Cueva de Nerja, entre Javier Sánchez, Alejandro Estévez y David Jiménez. Entre las mujeres, Laura Bueno correrá el relevo largo.

La granadina corre hoy en el Miting Internacional Ciutat de Barcelona la distancia de 600 metros en busca del récord de España. La acompañan en la competición Arián Téllez en 200 metros, e Ignacio Fontes (Playas de Castellón) en 1.500 metros, ambos en las series A.

Fotos

Vídeos