Los granadinos no apoyan, de momento, el plantón de los jienenses a la Tercera división
CÉSAR GUISADO
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 01:08
Los equipos jienenses de Tercera pidieron ayer en un comunicado difundido a través de sus redes sociales la paralización de los partidos y los entrenamientos ... durante las dos próximas semanas. Así lo firmaron en el escrito los presidentes del Atlético Mancha Real, Torredonjimeno, Atlético Porcuna, Torreperogil y Real Jaén, equipo este último que además informó de diez casos positivos en Covid-19 dentro de su plantilla.
La propuesta ha encontrado eco en los clubes granadinos, con poco rango de aceptación, al menos de momento. Tanto en el Huétor Tájar como en el Maracena quieren dejar pasar esta semana y atender a las nuevas restricciones que pueda plantear la Junta de Andalucía antes de tomar alguna decisión. En el Loja también se quiere analizar la situación con más detenimiento y en el Huétor Vega, uno de los equipos afectados esta última jornada con dos positivos, informan que harán público un comunicado al respecto.
El comunicado jienense en cuestión también ha llegado a las oficinas de la RFAF, que informa que por el momento se trata de una iniciativa exclusiva en Jaén. «Intentamos sacar una competición adelante porque desde la Junta de Andalucía se nos anima a que el deporte no pare, porque los datos avalan que en España los contagios derivados del deporte suponen un 0,22 del total y, si haces deporte, tienes un 50 por ciento más de posibilidades de salir mejor de la Covid-19», apuntan desde la propia RFAF.
Por su parte, los jienenses advierten del perjuicio que supone que, en nivel 4 de alerta, «los espectadores no pueden entrar a los recintos deportivos; los clubes no pueden obtener ingresos por taquillas, se ven obligados a devolver parte de los abonos y podría suponer también la pérdida de patrocinadores». No obstante, si se niegan a jugar, podrían ver cómo se les exige la devolución de las ayudas públicas para el curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión