El granadino Pablo Cortacero asume la dirección del Dinamo de Bucarest
El empresario, muy vinculado al mundo del fútbol, llega a Rumanía de la mano de Rufo Collado, que se ha convertido en nuevo director deportivo del club
Chema Ruiz España
GRANADA
Viernes, 14 de agosto 2020, 18:06
El granadino Pablo Cortacero, representante en España de la empresa Benel International y responsable de las actividades deportivas de la misma, ha asumido la dirección ... del Dinamo de Bucarest. El club rumano, uno de los más importantes del país, hizo ayer oficial la venta de la entidad a la citada compañía, que pasa a ser la máxima accionista. El empresario, muy vinculado al mundo del fútbol, llevará a cabo las labores del presidente e iniciará la que será la primera sociedad internacional en los 72 años de historia del conjunto rumano, uno de los más grandes del país, aunque venido a menos en los últimos años. En los próximos días el representante de la participación mayoritaria mantendrá una reunión con el resto de accionistas del club -la afición, principalmente, con un 27'5% de la propiedad, según apuntan desde Rumanía- y será presentado.
Dará así inicio a un proyecto español en el que participará con otro viejo conocido del fútbol granadino. El huelmeño Rufo Collado, que fue director de fútbol formativo del Granada durante la temporada 2016/2017, le acompañará como director deportivo del club, como ya anunció la entidad nazarí en otro comunicado. Sustituye en el cargo al exfutbolista rumano Ionel Danciulescu en la que será su primera experiencia lugado a un club desde su salida de la entidad rojiblanca, si bien en este tiempo ha trabajado con empresas que se desempeñan en el fútbol profesional, como Media Base Sports.
Cortacero, empresario vinculado al sector inmobiliario, fue presidente del Imperio de Albolote y vocal del Club Deportivo Progress R1, nacido a raíz de varias personas vinculadas al Granada 74, en el que Rufo Collado fue codirector. El tándem formado por ambos estuvo a punto de desembarcar en el Almería en 2018, pero el granadino no efectuó finalmente la compra de la entidad indálica.
«Llevamos tiempo trabajando en la compra de un club de fútbol», ha explicado a IDEAL Rufo Collado, quien además subraya que que Rumanía «es un país que puede crecer bastante». «El Dinamo de Bucarest tiene muchos seguidores; es una afición muy caliente, como en España podría ser la del Cádiz, por ejemplo», ha ahondado. Asegura que el proyecto ha generado una «ilusión desbordada» en la hinchada de un club que, según subraya, «es el más grande del país a nivel de sentimiento».
«Se van a hacer inversiones en aspectos deportivos y de academia», ha advertido el nuevo director deportivo de la entidad, que señala el 'play off' por el campeonato de Liga como objetivo para el primer curso bajo la dirección española. «Sin lugar a dudas, habrá granadinos en la estructura. Vendrá gente de mi confianza. Traeremos a cinco o seis personas granadinas», avanzó Collado sobre un proyecto que supondrá una auténtica revolución en el Dinamo de Bucarest.
El club, uno de los grandes de Rumanía, cuenta en su palmarés con 18 campeonatos de Liga, una Copa de la Liga, dos Copas de Rumanía y otro par de Supercopas. No obstante, el último título liguero que levantó fue en 2007, meintras que su último trofeo fue celebrado en 2017. Además, en las últimas temporadas ha coqueteado con el descenso, una dinámica que Cortacero y Collado tratarán de revertir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión