Álex Ruiz, tras entrenar en Campillos. E. R. T.
Motociclismo

El granadino Álex Ruiz vuelve a pilotar tras más de dos meses de trabajo físico

El piloto de Emperador Racing Team comenzó a entrenar el pasado fin de semana, con una moto de Supermotard en un circuito de karting

Chema Ruiz España

GRANADA

Viernes, 29 de mayo 2020, 03:24

Álex Ruiz vuelve a rodar. Después de más de dos meses entrenando en casa y con bicicleta, el granadino volvió a las dos ruedas motorizadas ... este fin de semana, aunque todavía no ha podido trabajar con su vehículo de competición. Volvió a la pista en el Karting Campillos, en Málaga, sobre una moto de Supermotard, de campo, que le ha permitido recuperar sensaciones. Desde entonces, ha pilotado en días alternos, preparando su vuelta a la «moto grande», que aún no tiene una fecha concreta.

Publicidad

El piloto de Emperador Racing Team se desplazó este sábado al circuito de Campillos para dejar atrás un largo confinamiento de trabajo eminentemente físico y superar su mejor marca en la pista, de la que tenía el récord. Situó el nuevo mejor registro en 1:06.20 y, ya de vuelta, ha trabajado en una finca que poseen sus padres en Dílar. Tras correr sus primeras vueltas en pista, el granadino señaló, en una intervención para los medios oficiales de su equipo, que ha cogido la moto «con más ganas que nunca».

«Me he encontrado muy fuerte y físicamente estoy muy bien, en el peso adecuado, aunque al final sí he notado el cansancio», indicó tras su última sesión en terreno malagueño. «Estoy deseando volver a la moto grande y ver a mi equipo», admitió.

Rodada en Jerez

Su reencuentro con la moto de competición podría llegar a mediados de junio, para cuando está prevista una rodada en el Circuito de Jerez. En caso de que esta no pudiera realizarse finalmente, tendría que posponer su vuelta a los 600 centímetros cúbicos hasta el mes de julio. También en Jerez continúa programado el regreso a la competición el día 2 de agosto, que sería para Álex Ruiz el inicio de la temporada.

DORNA, la empresa organizadora del WorldSBK, aún no ha dado a conocer el calendario definitivo, pero sí ha confirmado a los clubes que los grandes premios se celebrarán a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad. Entre ellas se incluyen análisis a todos los miembros de los equipos cuatro días antes de acudir al circuito, a su llegada y al concluir el fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad