La granadina Esther González recuerda Huéscar y da una primicia en 'La Resistencia'

La granadina Esther González recuerda Huéscar y da una primicia en 'La Resistencia'

La delantera centro pidió al público que corearan como se hace durante las fiestas locales de este municipio del norte de la provincia

Á. L.

Futbolista de élite en el Atlético Femenino y una de las jugadoras más valoradas de la Selección Española Femenina, Esther González, visitó anoche 'La Resistencia' de David Broncano en Movistar+. La granadina de 26 años natural de Huéscar tuvo una entrevista plagada de guiños a su tierra y acabó ganándose al público con el que acabaría coreando incluso por las fiestas de su pueblo.

González, que empezó metiéndose con el acento de Broncano al asegurar que parecía murciano, recordó que ella «es de Huéscar y está muy cerca con Murcia» y que por eso conoce bien tal acento. A lo que Broncano le contestó, en tono de broma, que «eso es peor que tener una ETS, pero ¿cómo voy a tenerlo?».

Continuaron hablando de Granada y el presentador le señaló que por ser de Granada, «a ti la playa que más cerca te pilla es Salobreña o Almuñécar». Pero no, Esther es natural de Huéscar: «No, yo estoy en la otra punta, mi pueblo está entre Almería, Murcia y Granada». A lo que Broncano contestó: «Puf, ni un acento bueno».

La visita, marcada por las bromas, dejó otro momento cómico cuando Esther le regaló a Broncano una tarjeta VIP de la Comunidad de Madrid para que no tuviera de nuevo problemas al circular con la bicicleta eléctrica municipal por la que fue multado hace dos meses. Además, aprovechó para promocionar su segundo campus de fútbol en Huéscar que se celebrará en julio.

Adentrándose algo más en su biografía, Esther recordó que «el Villanueva de Algaidas fue mi primer equipo femenino con 14 años y mi padre tenía que hacer todos los días dos horas y media de coche». Todo un reto diario que le ha servido para llegar a la élite. No obstante, Esther no olvida sus raíces. Por eso, quiso acordarse de su pueblo y pidió que el público gritara un «viva» cuando ella pronunciara «viva la Santa» como suele suceder en Huéscar durante sus fiestas locales.

Sorprendió a todos asegurando tener más de 260.000 dólares repartidos entre tres cuentas bancarias. Dos de las cuales están radicadas en Macao y Bahamas. La granadina y futbolista del Atlético Femenino contestó así a la pregunta clásica de David Broncano en 'La Resistencia' de cuánto dinero tiene.

Y antes de acabar la entrevista, Esther tuvo tiempo para participar en una versión de 'El Hormiguero' que en la resistencia se llama 'El Hormiguero Mal'. El conductor de la sección, Jorge Ponce, llamó al azar a una persona para lograr que respondiera a la pregunta de «¿sabes qué llevo puesto?» con un «los neumáticos de repuesto».