Granada será sede del Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto femenino

Granada será sede del Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto femenino
AYUNTAMIENTO DE GRANADA

«Es el resultado de la seriedad y el trabajo bien hecho de Granada Más Baloncesto y RACA», comenta Eduardo Castillo

R. I.GRANADA

Granada será escenario del 2 al 7 de abril del Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto femenino. Este torneo autonómico reunirá a los 16 mejores equipos de las ocho provincias andaluzas. Los encuentros de la fase de grupos se disputarán en el pabellón del Complejo Deportivo Paquillo Fernández, mientras que los cuartos de final, semifinales y final se jugarán en el pabellón del Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto.

Los equipos granadinos clasificados son Granada Más Baloncesto, que ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Náutico de Sevilla, La Carlota de Córdoba y Candray de Cádiz. En el grupo D estará el RACA de Granada, que se medirá a Lepe, Maristas de Córdoba y Jaén. El grupo A estará compuesto por Unicaja, La Juaida de Almería, Huelva y Dos Hermanas. Completa el cuadro el grupo B con Portuense, Andújar, Estepona y Almería.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, felicitó a los dos equipos granadinos por su clasificación para el torneo autonómico y dijo que «es el resultado de la seriedad y el trabajo bien hecho tanto del Granada Más Baloncesto como del RACA, especialmente en la categoría femenina». Por su parte, Germán Morales, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, afirmó que «vamos a disfrutar una semana con el mejor baloncesto femenino, porque en Granada tenemos en esta categoría una buena generación de jugadoras». Morales destacó que «el baloncesto es el deporte que más licencias femeninas tiene». Antonio Gómez Nieto, presidente del Granada Más Baloncesto, club organizador, argumentó que «para nuestro club ésta es una forma de celebrar nuestro quinto aniversario a la vez que colaboramos con Granada Ciudad Europea del Deporte». Para Luis Felipe, presidente del RACA, «el campeonato va a ser un éxito seguro y nos va a permitir ver el mejor baloncesto femenino andaluz».

La fase de grupos se disputará desde el martes, día 2, al jueves, día 4, en el Complejo Deportivo Paquillo Fernández en horarios de mañana y tarde. La final está programa para el domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón del Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto.

Este torneo se inserta dentro del calendario de Granada Ciudad Europea del Deporte. El Campeonato lo organiza directamente el Club Granada Más Baloncesto en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el CD Inacua Antonio Prieto.