Más deporte

Granada presenta sus credenciales para ser Ciudad Europea del Deporte 2019

Granada presenta sus credenciales para ser Ciudad Europea del Deporte 2019
RAMÓN L. PÉREZ

La candidatura destaca por promover el concepto de deporte inclusivo, por reforzar la figura del deporte como elemento integrador en la ciudad, por impulsar las actividades deportivas en familia y el deporte salud, y por apoyar el deporte minoritario

EFEGRANADA

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo este jueves que la capital granadina vive y «bulle por el deporte de forma permanente« durante la presentación de ésta para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2019.

Cuenca comentó ante el comité evaluador de la Asociación de Ciudades Europeas para el Deporte (ACES), que durante los últimos días ha visitado la capital andaluza, que Granada «puede y debe ser» una de las cuatro ciudades españolas que van a recibir este galardón.

El alcalde centró las bondades de Granada en «sus magníficas instalaciones, con una calidad contrastada, en la actividad deportiva permanente con un elevado rango de participación de la población y en ser sede de forma regular de grandes eventos deportivos«.

La candidatura granadina destaca por promover el concepto de deporte inclusivo, por reforzar la figura del deporte como elemento integrador en la ciudad, por impulsar las actividades deportivas en familia y el deporte salud, y por apoyar el deporte minoritario.

Cuenca estuvo acompañado por decenas de referentes deportivos granadinos como algunos de los mejores deportistas locales, representantes de la Universidad de Granada, de los clubes de toda índole y de centros deportivos, y dirigentes de distintas federaciones, asociaciones y colectivos.

El palista José Manuel Ruiz, ganador de cinco medallas en los seis Juegos Paralímpicos en los que ha participado, comentó que ha visitado «muchas ciudades del mundo a lo largo de más de dos décadas» como profesional y que «pocas merecen como Granada por muchos motivos el calificativo de ciudad del deporte».

La campeona de Europa de Marcha, María Pérez, también manifestó durante el acto la «apuesta de Granada por el deporte» y los «muchos y buenos deportistas y clubes» que hay en la ciudad.

Granada, Soria, Fuenlabrada, Reus (Tarragona), Igualada (Barcelona), Águilas (Murcia) y Gandía (Valencia) son las siete localidades españoles que optan a ser una de las cuatro ciudades europeas del deporte que España tendrá en 2019, que de forma obligatoria tienen que contar con menos de medio millón de habitantes.

El presidente de ACES Europa, el italiano Gian Franceso Lupatelli, avanzó durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada que el comité evaluador decidirá este mismo viernes y que la proclamación de las ciudades elegidas se producirá el 4 de diciembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos