Más deporte

Granada crea una mesa de trabajo y busca patrocinios para el proyecto 'Ciudad del Deporte'

Granada crea una mesa de trabajo y busca patrocinios para el proyecto 'Ciudad del Deporte'
ALFREDO AGUILAR

El acto, al que ha asistido la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha servido para presentar el logotipo diseñado con motivo de este reconocimiento internacional

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Granada constituirá una mesa permanente de trabajo para canalizar y consensuar con clubes, deportistas y colectivos los retos de su designación como 'Ciudad Europea del Deporte 2019' y abrirá una bolsa de patrocinadores para impulsar la colaboración privada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este lunes el proyecto de «Ciudad Europea del Deporte 2019» en un acto que ha contado con la participación de las instituciones vinculadas al deporte, clubes centros deportivos, dirigentes, deportistas, federaciones y otros colectivos.

El acto, al que ha asistido la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha servido para presentar el logotipo diseñado con motivo de este reconocimiento internacional.

El alcalde ha anunciado la constitución de una mesa permanente de trabajo abierta a la participación de todos los deportistas, instituciones y colectivos implicados y ha recordado que Granada se sitúa a la cabeza de España en cuento al porcentaje de participación de la ciudadanía en las carreras populares.

Granada fue designada en octubre como 'Ciudad Europea del Deporte 2019', un nombramiento al que optaba como capital con menos de medio millón de habitantes y que logró tras superar el corte de las finalistas al haber aprobado la evaluación a la que fue sometida.

Entre otras propuestas, Cuenca ha adelantado la creación de una bolsa de patrocinio, el avance hacia una mesa específica donde se traten los hábitos saludables o la iniciativa de que el espacio del antiguo botellódromo pase a llamarse «Plaza Ciudad Europea del Deporte».

«Ya no somos noticia nacional por ser ciudad del botellón y ahora os traslado la propuesta de que este botellódromo, este espacio en el que ya no se bebe, se llame Plaza Ciudad Europea del Deporte, como un gesto con el que decir que en esta ciudad, la mayoría de los jóvenes hacen deporte», ha apuntado el primer edil.

Tras agradecer, tanto el compromiso del Gobierno de España como el trabajo y la participación de deportistas, clubes, entidades sociales e instituciones, el alcalde ha abogado por hacer que 2019 sea un año en el que seguir creciendo en aspectos como la integración la igualdad.

El alcalde y la secretaria de Estado para el Deporte han coincidido además en la repercusión que para la ciudad de Granada tiene el haber sido reconocida por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (Asce), lo que le permite aumentar su presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos.

En un escrito remitido al primer edil, la Asce señalaba que Granada es un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, y asegura que en la ciudad andaluza se ha «desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades».

 

Fotos

Vídeos