Patinaje sincronizado

Granada alberga este fin de semana la Copa de Otoño

Las patinadoras del Team Lynx posan en la pista de hielo Don Patín. /J. C.
Las patinadoras del Team Lynx posan en la pista de hielo Don Patín. / J. C.

El evento se va a celebrar en la pista de hielo Don Patín y contará con la presencia del equipo granadino Team Lynx

JULIO PIÑEROGRANADA

Granada acogerá este próxima fin de semana la segunda edición de la Copa de Otoño de patinaje sincronizado. Se trata de una competición internacional, la única de este estilo que se celebra en España. Serán cuatro los equipos participantes. Dos italianos y dos españoles. Los representantes españoles van a ser el Team Lynx de Granada y el Team Mirum de Majadahonda.

Se van a celebrar entre el sábado y el domingo en la pista de hielo Don Patín. El sábado se celebrará desde el mediodía el programa corto y el domingo por la mañana el largo.

El Team Lynx es mixto, al estar formado por patinadoras de 10 a 16 años. La entrenadora es la canadiense Rhonda French. Durante los dos últimos años el equipo granadino se ha preparado para tomar parte en esta competición. El año pasado ya intervino en la primera edición de la Copa de Otoño, pero fue a nivel de exhibición, si bien los jueces de la ISU (Unión Internacional de Patinaje) ya valoraron que el equipo estaba preparado para competir.

Son doce las patinadoras que forman parte del Team Lynx. Después de este evento el objetivo que tienen es acudir al Campeonato de España, que se celebrará entre el 15 y el 16 de diciembre en Logroño, y para el que necesitan financiación para poder cubrir los gastos del desplazamiento y de la estancia. Hasta ahora son los propios padres de las deportistas los que se hacen cargo de cubrir los gastos que genera acudir a las competiciones.

La actuación de cada equipo en la Copa Otoño comprende tres minutos de diferentes figuras, unas obligatorias y las otras libres. Los jueces tendrán que puntuar tanto el apartado técnico como el artístico. El conjunto granadino se ha preparado durante los últimos meses con una profesora de danza y una bailaora para aprender los diversos movimientos que realizará en la pista con la música de acompañamiento.

El Team Lynx pertenece al club de hielo Mulhacén de Granada. Es el único equipo de patinaje sincronizado sobre hielo que hay en Andalucía. Como entrenador asistente está Michal Zych, Macarena Casares se encarga de la disciplina de danza y Miguel Alegre de la tecnificación.

 

Fotos

Vídeos