El Gran Premio de Diputación echa a andar este domingo en Armilla con novedades

El Gran Premio de Diputación echa a andar este domingo en Armilla con novedades
J. I. C.

El recorrido de la prueba de la Industrial no pasará en esta edición por la Base Aérea y consistirá en dos vueltas de cinco kilómetros netamente urbanas

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

El Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada calienta ya motores para su primera prueba este domingo en Armilla con la Industrial, habitual pistoletazo de salida desde hace 31 años, en la que va a ser la XXXII edición del circuito. Purificación López, diputada del área de Deportes, ha informado esta mañana que dentro de la media de mil corredores por sede de la que presume la organización, de cara a este domingo en Armilla se cuenta ya «con más de 1.300 inscritos y aumentando el número de mujeres en 250, y pensamos que van a ser bastantes más». En las inscripciones al circuito completo se cuenta ya con un porcentaje cercano al 40% de mujeres, asegura la diputada.

La prueba de La Industrial de Armilla tendrá lugar este domingo 3 de febrero con salida a las 11 horas desde el complejo deportivo Rafael Machado. Como novedad este año, el recorrido no atravesará la Base Aérea y por el contrario consistirá en dos vueltas de cinco kilómetros netamente urbanas. Purificación López reivindicó sobre el circuito su carácter «único en Andalucía al albergar a corredores federados junto a individuales y familiares que disfrutan como aficionados, es su seña de identidad». «Si no fuera por la labor de todos los Ayuntamientos que lo componen, sería inviable llevarlo a cabo. Agradecemos a todas las personas que apuestan por él», ha expresado la diputada.

En la propia página web del circuito se podrán realizar tanto las inscripciones puntuales para cada sede como para el circuito completo, y además se podrán consultar tiempos, clasificaciones y fotos de la prueba o atender al recorrido de forma virtual junto a sus puntos de avituallamiento. También existe una 'zona del deportista' totalmente personalizada para cada corredor y se estrena una App con información sobre la marcha. Se mantiene la colaboración solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, ha señalado la «apuesta clara de la Diputación por nuestro deporte en su faceta de las carreras populares» así como por el «atletismo en pista como referencia a nivel andaluz». Santamarina también ha apremiado a los Ayuntamientos a seguir «mejorando cada año para que los deportistas puedan disfrutar de la localidad y de nuestro deporte», recordando «la labor de los entrenadores en la preparación de los deportistas para que puedan cubrir distancias», bastante importantes en algunas etapas del Gran Premio de Fondo.

Por último, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha felicitado «en nombre de todos los Ayuntamientos a la Diputación de Granada por este Gran Premio de Fondo». «Armilla vuelve a dar el tradicional pistoletazo de salida, estamos orgullosos de ser una de las sedes más multitudinarias y quiero recalcar que cada año aumenta el número de participantes femeninas, algo que nos hace sentirnos orgullosos. Ayuda el servicio de ludoteca que se presta en el polideportivo», ha subrayado la alcaldesa. «Animo a todos a la participación en todas las pruebas del circuito», ha concluido Cañavate.

Tras la prueba de la Industrial de Armilla este domingo 3 de febrero, el Gran Premio de Fondo Diputación pasará por Albolote el 17 de febrero, Loja el 10 de marzo, Baza el 17 de marzo, Alhama el 7 de abril, Salobreña el 5 de mayo, Órgiva el 12 de mayo con todavía por decidir la distancia de la prueba, Huétor Tájar el 25 de mayo, Dúrcal el 16 de junio, Huéscar el 30 de junio, Ogíjares el 7 de julio, tras el verano Guadix el 15 de septiembre, Almuñécar el 29 de septiembre, vuelta a Trevélez el 6 de octubre y como cierre habitual la Hispanidad de Santa Fe el 20 de octubre.