Más fútbol

El goleador motrileño Miguel Martín hace su debut con el Sevilla Atlético

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGranada

El pasado domingo debutó en la categoría de plata el delantero motrileño Miguel Martín, futbolista del Sevilla C con el que tuvo a bien contar Tevenet, técnico del Sevilla Atlético. Tiene veinte años y con nueve tantos es el máximo goleador del grupo X de Tercera. Se estrenó en Tarragona durante la segunda parte, lo intentó con un remate de cabeza y hasta le hicieron un penalti no pitado. Su equipo cayó 2-1. Miguel Martín declaró a IDEAL que fue «una experiencia inolvidable».

«Me sentí muy cómodo y ayudé en lo que pude al equipo. Me hicieron un penalti pero el árbitro estaba muy lejos de la jugada», comentó. Martín debutó en su tercera convocatoria. «Tevenet me dijo que había estado muy bien, que aprovechara los minutos y que este es el camino», abundó.

Martín comenzó a jugar en el Motril hasta que con catorce años lo firmó el Real Madrid. Regresó al año «porque no me fueron bien las cosas, tampoco los estudios, y echaba de menos a mis padres». Al poco firmó por el Granada 74 y de ahí al Santa Fe y al Almería, donde le bastó una temporada para que el Sevilla le echara el ojo. «Por fin me llegó lo que buscaba todos estos años. Me siento muy acogido y feliz desde el primer momento, estoy orgulloso de pertenecer al Sevilla», afirmó. Esta es su tercera campaña.

Como futbolista, Miguel Martín se define «muy peleón y con buen golpeo, soy delantero centro puro aunque me gusta caer a banda para recibir y disparar».

Su técnico en el Sevilla C es el exfutbolista Paco Gallardo, apoyado por el campeón del mundo Carlos Marchena. Gallardo valora que tiene «unas condiciones bastante buenas, puede llegar a ser un jugador importante si él mismo se lo cree. Es uno de nuestros mejores jugadores ya no solo por los goles sino por el carácter que tiene y el trabajo que aporta. Cuando coge el balón suele pasar algo siempre. Define bien en el área y se puede fabricar su jugada también».

Fotos

Vídeos