Natación

Gloria Posadas, campeona de España universitaria en 400 estilos

Gloria Posadas subió a lo más alto del podio. /A. M.
Gloria Posadas subió a lo más alto del podio. / A. M.

La nadadora del CN Churriana compitió a buen nivel

J. PIÑERO Granada

Gloria Posadas, nadadora del CN Churriana se proclamó campeona nacional en la prueba de los 400 estilos en los Campeonatos de España Universitario que se celebran en Castellón. Posadas ha formado parte del equipo de la Universidad de Granada que se desplazó a tierras valencianas para la disputa del evento. Además de ella, el CN Churriana aportó siete deportistas más. Fueron un total de ocho, dos del Universidad de Granada, dos del Real Club Náutico de Motril y dos nadadores de natación adaptada.

Gloria Posadas también firmó una cuarta plaza en los 200 braza y una sexta en los 100 braza. También acudió María Belén Morales, que firmó una novena posición en los 400 libres, también fue décima en los 200 mariposa y duodécima en los 200 mariposa. Paula Narváez nadó los 50 libres y fue la 33 clasificada.

En el apartado masculino destacó José Garach, que fue quinto en los 200 espalda y decimosexto en los 50 espalda. En los 400 estilos fue descalificado. También nadó Rodrigo Fábregas. Acabó en la vigésimo cuarta posición en los 100 mariposa.

Víctor Martín nadó los 50 libres y finalizó en la décima plaza. También nadó los 100 libres y quedó en la decimocuarta plaza. Ernesto Moreno fue decimotercero en los 50 espalda, vigésimo quinto en los 50 libres y vigésimo octavo en los 100 braza. Completó el equipo Pedro Cano que nadó los 800 libres y fue noveno. Fue décimo en los 400 estilos y decimoquinto en los 400 libres.