Amor Leigh | Futbolista granadina
«Tenía ganas de dar el salto a una liga más competitiva»La motrileña Amor Leigh refuerza la portería del Málaga, rival del filial granadinista en Segunda RFEF, tras dejar el filial del Sevilla, de Tercera
Amor Leigh Martín Esteban (Motril, 2007) dio un paso más en su carrera deportiva tras fichar por el Málaga, conjunto de Segunda RFEF –el tercer ... escalón del fútbol femenino español–. La guardameta inicia así una nueva etapa tras la última temporada, un año de aprendizaje en la dinámica del Sevilla y compitiendo con su filial en Tercera RFEF.
«Yo estaba muy a gusto en Sevilla, pero también tenía muchas ganas de competir en una liga más competitiva. Tuve la suerte de que el Málaga se interesó por mí. Vengo a aprender mucho y a sumar todo lo posible al equipo para que este año sea el mejor posible», reconoció la futbolista a IDEAL.
Amor disputó un total de 18 encuentros con el 'B' hispalense, pero no llegó a estrenarse en Liga F. «Tuve la oportunidad de llevarme la experiencia de jugar con el primer equipo en pretemporada en Marruecos. No es lo mismo que debutar en Primera, pero ya es un orgullo para mí haber tenido la oportunidad de jugar con grandes futbolistas como las del Sevilla», expresó.
La motrileña debutará en la categoría en el primer equipo malaguista. Bajo palos coincidirá con María Arrabal, portera con más experiencia y asentada en la entidad. «Ya he tenido el placer de conocerla. Es muy buena compañera y eso se valora mucho, sobre todo cuando se trata de compañeras en la misma posición», valoró.
Filial rojiblanco y la 'Roja'
Esta campaña el Málaga coincidirá en el campeonato doméstico con el Granada B, que ascendió el último curso desde el cuarto escalón. Será una nueva oportunidad de jugar en casa para la portera. «Cuando formé parte del Cultural Asako de Motril, me enfrenté muchas veces al Granada. Se trata de un gran club y guardo grandes amistades con muchas de sus jugadoras. La verdad es que me hace ilusión volver a jugar contra ellas. Siempre es bonito y distinto jugar contra el equipo de tu ciudad», resaltó.
A sus 17 años, Amor desprende una gran proyección. Hasta ahora ha formado parte de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Se proclamó subcampeona del mundo con la sub 17 en noviembre. «Mi objetivo este año pasa por asentarme en las concentraciones y asistir con España habitualmente. Supone un orgullo y no es inalcanzable», sentenció la guardameta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión