Ver fotos
Diego, siempre al frente del granadinismo
La Asociación de la Prensa Deportiva en Granada entrega sus premios de 2020 y 2021 en el primer acto público del ex entrenador del 'EuroGranada' en la provincia
Jueves, 2 de diciembre 2021
Diego Martínez volvió a Granada. El entrenador del Granada CF durante tres temporadas regresó a la capital para ser reconocido por la Asociación Española de ... la Prensa Deportiva en la provincia como el mejor entrenador del club nazarí dentro del 'El Once de Nuestra Vidas', un libro editado por esta organización con la colaboración de los historiadores del club granadino.
Publicidad
El Granada fue el protagonista indiscutible de una gala en la que se recordó la 'malafollá' con la que se vivió el pasado año la presencia del club en Europa League por primera vez en sus noventa años de historia. Diego Martínez volvió a ser el centro de las miradas como artífice desde el banquillo del logro obtenido y agradeció el apoyo dado durante los tres años que ha pasado en la entidad. «Es muy emocionante y un honor», aseguró el extécnico del Granada, que dio las gracias a los jugadores que le acompañaron en su paso por la entidad. «Hemos sido un equipo que ha respetado los valores, éramos auténticos y por eso la simbiosis con la afición era real. Lo importante es hacer del cómo un camino extraordinario», expresó Martínez, que aseguró que nunca podrá «devolver todo el cariño recibido, es apabullante». «Lo notabas en el día a día, es algo que nunca podré reconocer con palabras porque cuando un entrenador recibe un premio se debe al trabajo de todos los que están detrás», añadió el exentrenador del Granada, que se acordó en el acto de su equipo técnico en el club.
El acto, celebrado en el auditorio de la Caja Rural de Granada, contó con la presencia de más de 200 periodistas y deportistas
El exentrenador rojiblanco, que también obtuvo el premio AEPD Granada, estuvo acompañado de un amplio elenco de exfutbolistas de la entidad que llenaron el auditorio de la Caja Rural de Granada, que acogió un año más el evento. Patricia Rodríguez, directora general del club, también estuvo presente en el acto y lamentó que el año más importante de la historia del Granada no se haya podido vivir arropado por la afición. «No es sencillo volver a estar en Europa, por lo que estamos asentando los cimientos de un proyecto a medio y largo plazo», explicó mientras recogía el premio al mejor club,
El protagonismo del Granada y de Diego Martínez en esta gala no ensombreció el papel realizado por los deportistas granadinos a lo largo de estas dos últimas temporadas. David Valero, medallista olímpico en Tokio 2020 y premio AEPD Granada como Diego Martínez, envió un mensaje de agradecimiento desde Vitoria, en donde está en una concentración con su equipo de cara al curso ciclista 2022.
Publicidad
Los mejores deportistas masculino y femenino fueron también dos olímpicos y atletas. Ignacio Fontes, concentrado desde Sudáfrica, mostró su felicidad a través de un vídeo en el que celebró el apoyo recibido por parte de la prensa deportiva a lo largo de su trayectoria como mediofondista. También fue premiada, como mejor deportista femenina, María Pérez, cuarta en Tokio 2020, que se emocionó al recordar el despliegue informativo realizado por IDEAL con motivo de su carrera olímpica, que fue seguida por este periódico en Padul y Orce con parte de su familia y vecinos.
Junto a ellos, el premio motor fue para Automóvil Sol y Nieve, el premio deporte universitario fue entregado a Manuel Fernández, el premio leyenda del deporte lo recogió José Esteban, el premio deportes de invierno reconoció la trayectoria de la Sociedad Sierra Nevada, el mejor entrenador fue Jesús Montiel, preparador del propio Fontes y de otra olímpica como Laura Bueno, y el mejor deportista con discapacidad fue José Abril.
Publicidad
Hubo una mención especial para Juan Carlos Rodríguez, ex responsable de comunicación externa de Coca Cola en Granada; José Maldonado, atleta e impulsor de la maratón de Granada; Manuel García Bueno, propietario del Taberna Andaluza; José Antonio Sánchez, tenista; y Alberto Pérez, exdelegado del CB Granada y de la selección española de baloncesto. En el acto se recordaron varios eventos que se celebrarán en la provincia en 2022 y que permitirán que Granada vuelva a ser el epicentro del deporte nacional. Uno de ellos será el mundial de snowrunning, que tendrá lugar en febrero en Sierra Nevada, así como la Copa del Rey de baloncesto. En noviembre, además, se disputará el mundial de tenis de mesa para discapacitados. También, en el próximo año Baza será la Ciudad Europea del Deporte, algo que el concejal de Deportes de la localidad, Antonio Vallejo, calificó como un orgullo.
Antonio Rodríguez, presidente de la AEPD en Granada, se mostró feliz por volver a reunir a los periodistas deportivos y tuvo un recuerdo especial para Nono Hidalgo, que fuera presidente del organismo. En su intervención, lamentó la situación que vive el gremio deportivo, ya que en su opinión solo una veintena de periodistas de Granada pueden trabajar realizando de forma plena su profesión sin que tengan que complementar su tarea con otra actividad. «El deporte es una de las informaciones más demandadas por el público», recordó Rodríguez, entusiasmado porque Granada haya podido vivir, de nuevo, su gala más deportiva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión