Gala del Deporte de Granada

La Gala del Deporte de Granada premiará a los mejores deportistas y clubes locales

Manuel Robles, leyenda del deporte de la AEPD./Alfredo Aguilar
Manuel Robles, leyenda del deporte de la AEPD. / Alfredo Aguilar

El evento que organiza cada año la AEPD de Granada se celebrará mañana en el Auditorio de la Caja Rural

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

La Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD Granada) celebrará este año la vigésimo séptima edición de la Gala del Deporte del Granada en la que se premiarán a los mejores deportistas del año 2017. El acto se desarrollará mañana jueves en el Auditorio de la Caja Rural a partir de las 20.30 horas y estarán presentes deportistas, autoridades y periodistas deportivos de toda la provincia de Granada.

El periodista Paco Anguita (Radio Granada) será el encargado de presentar una ceremonia en la que se irán desvelando los nombres de los premiados en cada una de las categorías, en las que hay tres nominaciones. Los deportistas y entidades premiadas han sido elegidos mediante una votación que se ha llevado a cabo entre los más de 90 socios de la AEPD Granada, que en su elección otorgaron 1, 2 o 3 puntos a cada uno de los componentes de las distintas ternas.

El único premio que no se ha decidido en votación es el correspondiente a Leyenda Deportiva tras la decisión adoptada por la junta directiva de la asociación y ratificada en su asamblea general ordinaria. Este galardón se ha otorgado a Manuel Robles, todo un referente durante casi cuatro décadas en el deporte con discapacidad, en el que ha sobresalido en baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa, disciplina ésta en la que acumula innumerables títulos y medallas y en la que ha sido paralímpico hasta en seis ocasiones.

En el transcurso de la ceremonia se otorgará una mención especial a la organización del Gran Premio de Fondo Diputación, un circuito de atletismo que se disputa por toda la provincia y que en 2017 celebró su trigésima edición. Además, la organización tiene preparadas varias sorpresas que se desvelarán en el transcurso de la ceremonia. La XXVII Gala del Deporte de Granada podrá ser seguida a través de las redes, para lo que se utilizará el hashtag #GalaDeporteGR2018.

Optan al premio al mejor deportista masculino el jugador internacional de voleibol Guillermo Hernán, Antonio Bailón (tiro olímpico) y Juan Luis López 'Luiyi', tricampeón del mundo de veteranos en atletismo. Las nominadas a mejor deportista femenina son la jugadora internacional de balonmano Paula García, la futbolista del Atlético de Madrid Esther González y la atleta Laura Bueno.

Como mejores clubes están nominados para la Gala del Deporte de de este año el Tenis de Mesa Genil, el CD Tear Ramón y Cajal y el CD Universidad de Granada de rugby. La terna de mejores entrenadores está compuesta por Alejandro Mateos, Jacinto Garzón y Quique Gutiérrez. Entre las mejores promesas masculinas están Nicolás Molina, Marcos Rodríguez y Fernando Aguilera. Las femeninas son Tamara Frías, Laura Pérez y Ángela Polaina.

Al premio a la promoción del deporte optan el Club Ciclista Antonio Miguel Díaz, el Club Polideportivo Agustinos y el Club Bádminton Granada. Para el mejor deportista con discapacidad están Javier Aguilar, Melitón Briñas y José Manuel Fernández. En el apartado universitariofiguran María Pérez, Ignacio Fontes y Sergio Prieto junto a Ángel Centeno. En deportes de invierno los nominados son Josito Aragón, Martín Romero y Marina Terrón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos