Presentación del proyecto del Imperio de Albolote. Granadaenjuego
Fútbol provincial

El Imperio de Albolote resurge con una nueva directiva

«El club necesitaba savia nueva y quienes somos de aquí no queríamos que desapareciera o terminara en la basura», esgrime Rafilla Morales

Jueves, 25 de abril 2024

El Imperio de Albolote presentó este jueves el proyecto con el que viene a resurgir bajo una nueva directiva. El legendario Pepe González deja su ... sitio a Jesús Rosales y Rafilla Morales, que jugó en sus categorías inferiores y hasta el primer equipo y dirigió en todos sus peldaños a excepción del primero, asumirá la coordinación deportiva. Su hermano Santiago será además el vicepresidente primero. En principio, Miguel Álvarez seguirá como entrenador. La intención de esta nueva directiva es que al equipo sénior que aún compite en Tercera Andaluza le acompañen tantos como puedan formar en la base para la próxima temporada. Al acto asistieron exjugadores ilustres como Manolo Lucena o Juan Antonio Milla entre otros.

Publicidad

«El club necesitaba savia nueva y quienes somos de aquí no queríamos que desapareciera o terminara en la basura», esgrime Rafilla Morales a IDEAL. «Para ascender hace falta cantera y todo dependerá de la demanda. Si salimos con cuatro, pues con cuatro; con cinco, pues con cinco. No pretendemos mucho más, porque somos realistas y sabemos de la existencia del Espanyol en Albolote, pero no queremos competir con nadie», razona.

«Seremos un club sin ánimo de lucro y todo lo que consigamos irá destinado a cuidar a nuestros niños y niñas, para que tengan buenas equipaciones, y también a nuestros profesionales, para que los entrenadores estén lo mejor formados posibles», avanza Rafilla Morales. «Pondremos una cuota lo más económica posible, con un pago trimestral, y también buscaremos patrocinadores. El Ayuntamiento ayuda ya al sénior y aumentará esa ayuda en función de la demanda que haya», añade.

Recuerdo

A la hora de rememorar lo que el Imperio de Albolote fue en Granada, Rafilla Morales apunta que «por momentos incluso destronaba en categorías inferiores al Granada 74 de Carlos Marsá, que era el referente» en los tiempos en los que él jugaba. «Fue una cantera impresionante. Y también de entrenadores: aquí empezaron Diego Martínez, Fernando Estévez u Óscar Cano», señala con orgullo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad