Edición

Borrar
La Fundación Caja Rural beca a seis atletas del Granada Joven

Ver fotos

ALFREDO AGUILAR
Más deportes

La Fundación Caja Rural beca a seis atletas del Granada Joven

El objetivo de esta ayuda es mostrar a estos jóvenes, muy comprometidos con su deporte, cómo prepararse correctamente para compatibilizar la vida privada y deportiva con los estudios

José Ignacio Cejudo

Granada

Jueves, 10 de octubre 2019, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Caja Rural de Granada entregó este miércoles por la tarde las seis becas de las que serán beneficiarios atletas del club Granada Joven a través de su programa de fomento del deporte base. Se trata de un proyecto anual de entrenamiento que pretende a que estos jóvenes deportistas no les falte de nada en cuanto a nutrición, prevención de lesiones, revisiones médicas, estudio de la podología, fisioterapia periódica o concentraciones deportivas para compatibilizar su compromiso con la actividad atlética y sus estudios académicos. La ayuda de los profesionales que colaborarán en esta iniciativa se hará extensible a todos los atletas del Granada Joven más allá del carácter específico de los siete beneficiarios.

Los atletas becados son los velocistas José Luis Jiménez, Alejandro Rodríguez y Paola Almazán; los mediofondistas Jorge Juan Arroyo y Federico Mercedes, que también participa en obstáculos; y Laura Aybar, de combinadas. Todos ellos nacieron en los años 2002 y 2003 a excepción de Aybar, que lo hizo en 2006. Recibirán la atención de Francis Buendía, de Fisioterapia Campus de la Salud; Javier Dafos, de ErgoSport; Antonio Donaire, de Podoactiva; o Roberto Oliver, de Nutritrain Clinic, que también colaborará con Alba Sanz y María Recober, del área de Psicología de la clínica, entre otros.

El acto de entrega tuvo lugar en el Auditorio Caja Rural con la asistencia del concejal de Deportes, José Antonio Huertas y Poli Servián, coordinadora de la Fundación Caja Rural de Granada, entre otras autoridades. Juan Carlos Bailón, presidente del Granada Joven, se mostró agradecido a quienes han hecho posible esta colaboración y a su equipo de trabajo en el club. «No buscamos a atletas de élite, sino a personas capaces de compatibilizar la vida deportiva con otras responsabilidades de la vida personal, familiar y académica», remarcó, antes de dar paso a los atletas Arián Téllez y Carlos Bailón, formados en el Granada Joven, quienes invitaron a los jóvenes becados a disfrutar de una ayuda «que no todos los clubes proveen».

David Zurita, director técnico y entrenador, reseñó que el camino del atleta es «duro pero bonito, y por eso merece la pena» y reivindicó la formación de los jóvenes deportistas a través de un equipo multidisciplinar. Además, se hizo entrega de un distintivo de reconocimiento a Naranjas Jiménez, a través de su fundadora Lourdes Jiménez, como patrocinador oficial del club desde sus orígenes. Por último, el Granada Joven simbolizó su agradecimiento tanto a la Fundación Caja Rural de Granada como al Ayuntamiento de Granada. «Este club ha conseguido muchos éxitos en sus trece años de vida, como referente en la provincia y a nivel andaluz. El deporte debe estar ligado a la formación. Nos comprometemos como Ayuntamiento a desarrollar el deporte porque es salud», cerró el acto el concejal José Antonio Huertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios