Tercera División

Festival de goles del Huétor Tájar ante un inoperante Martos

Sergio García trata de buscar el centro al área, ayer./E. BOCCHETTI
Sergio García trata de buscar el centro al área, ayer. / E. BOCCHETTI

Los lojeños, que empiezan abajo en la primera jugada, no aprovechan la superioridad numérica durante toda la segunda parte del encuentro

ELVIS BOCCHETTIHUÉTOR TÁJAR

La décimo sexta jornada de la Tercera división en el Grupo IX, enfrentaba al Huétor Tajar y Martos en el Miguel Moranto, la cual terminó siendo una fiesta de goles por parte de los amarillos, quienes se mantienen firmes en la lucha para no despegarse de los puestos de arriba de la clasificación.

Desde el primer instante del partido, los visitantes buscaron sorprender al conjunto amarillo, al adelantar todas sus líneas y comenzar la presión en el área rival. Con todos sus efectivos en campo rival, el conjunto de casa estaba obligado a recurrir al juego directo y con amplitud, salir a la contra para liberar la presión del Martos.

El entrenador Rafa Morales junto a sus dirigidos, ofrecieron un planteamiento de juego eficiente y productivo que consiguió destruir la propuesta del CD Martos. En la primera llegada de los amarillos, se produjo el primer tiro de esquina que después de ejecutarlo, en una segunda jugada Cobo remató para inaugurar el marcador.

Con el primer gol encajado, el equipo visitante optó por imprimir más intensidad y velocidad en su presión. Por momentos y en jugadas aisladas, conseguían meter en aprietos al Huétor Tájar, pero esto no bastó para que Gadea convirtiera el 2-0 antes de cumplirse el minuto 20 de partido.

A partir del minuto 20, el Huétor Tájar se adueñó del partido por completo. Buena circulación del balón y constante amplitud en su juego fueron las herramientas utilizadas para generar huecos que luego sabrían utilizar. El Martos fue un conjunto desordenado en los repliegues defensivos y esta falta de orden, fue aprovechada por los locales quienes se iban al descanso con el marcador 4-0, tras los goles de Daza y Joaquín.

El tiempo complementario mostró el mismo guión en ambos equipos. Una vez más, los amarillos no perdían tiempo y dos minutos después del descanso, Ariza convertían el quinto tanto. El Martos insistía en presionar arriba, pero conforme pasaban los minutos reducía metros y así los dirigidos por Rafa Morales jugaban con mayor comodidad. Chechu ingresaba al terreno de juego para darle descanso a Quevedo y a los pocos minutos consiguió el sexto gol. Lo mismo hacía Mario, quien luego de ingresar al partido, se unió a la fiesta para aumentar el marcador a 7-0.

Cabe destacar el importante rol que asumió Sergio García durante el partido; pieza importante en la línea medular tanto en defensa como en ataque. Un solo descuido tuvo Huétor Tájar en el minuto 82, cuando los visitantes anotaban su único gol del encuentro, siendo esta la única jugada de peligro de la segunda mitad del Martos. Ya a falta de dos minutos para el pitido final, Aguilar saltaba dentro del área rival en una de las tantas jugadas de peligro que generaron los amarillos, para convertir con un remate de cabeza, el definitivo 8-1 del marcador.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos