Pesca

Fernando Ruiz Pérez, ganador del primer Memorial Francisco Toledo en la Costa

Los tres primeros clasificados posando junto a Encarni, viuda del homenajeado./J. A. S.
Los tres primeros clasificados posando junto a Encarni, viuda del homenajeado. / J. A. S.

El campeón capturó 5.080 kilos por los 3.995 del granadino José Manuel Robles Martos y los 3.480 del torreño Francisco Ojeda Expósito

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL

Organizado por el Club Deportivo Alborán (CD Alborán), y con un torneo abierto con invitación y bajo la modalidad fondo plomeado, individual y con puestos señalados, se celebró el I Memorial de Pesca en homenaje a Francisco Toledo Mostazo, a su vez primer socio fundador de dicha entidad deportiva que falleciera hace apenas un año.

El punto central del evento se realizó en la motrileña playa de Poniente, la citación fue en el Hotel Estrella del Mar, mismo lugar donde fue el pesaje y la entrega de premios. El horario de pesca comenzó a las 22 horas para finalizar a las 8 de la mañana del día siguiente. Con dicho torneo la entidad que preside Juan Camacho Nofuentes, y que en el actual ejercicio cumple 33 años de vida, quiso homenajear a uno de sus primeros pescadores.

La clasificación final, en sus tres primeros puestos, quedó formada por el ganador Fernando Ruiz Pérez (del Club Pesca Motril que capturó un total de 5.080 kilos), completando el podio el granadino José Manuel Robles Martos (con 3.995 k.) y el torreño Francisco Ojeda Expósito (3.480 k.).

En esta ocasión los peces capturados en especie fueron, en su mayor medida, herreras, bogas, besugos y algunas palometas.

Los premios

En la protocolaria entrega de premios estuvo presente el presidente del CD Alborán de Motril, así como Encarnación Gutiérrez Ucedo, viuda del homenajeado, en un acto muy emotivo ya que Francisco Toledo cumplió un año fallecido justo el mismo día de la celebración de un torneo que se pretende repetir en el tiempo.

Temas

Motril
 

Fotos

Vídeos