Fútbol Sala

Fernando Aguilera, elegido de nuevo como mejor jugador joven del mundo

Fernando Aguilera./
Fernando Aguilera.

Los prestigiosos Umbro Futsal Awards designan al granadino Miguel Rodrigo como el cuarto mejor entrenador de clubes del mundo

JULIO PIÑEROGRANADA

El granadino Fernando Aguilera ha vuelto a ser elegido como mejor jugador joven del mundo por segundo año consecutivo. Los Umbro Futsal Awards 2018 han designado al jugador de fútbol sala de Algarinejo como el más destacado. Recibió 388 puntos y acabó por delante del ruso Yanar Asadov (328 puntos), de los brasileños Marcel de Madonsa (302) y Guillermao (302), el español Sergio González (244 puntos), Evandro Borges (Brasil, 230 puntos), Touhid Lotfi (Irán, 206 puntos), Iván Brizuela (Argentina, 191 puntos), Kazuya Shimizu (Japón, 147 puntos) y Muhammad Osamanmusa (Tailandia, 106 puntos).

El jurado tuvo en cuenta la gran progresión del joven jugador de El Pozo Murcia, que en 2018 logró debutar en la selección española y finalizó el año como líder de la LNFS con el equipo murciano.

Por su parte, Miguel Rodrigo fue elegido cuarto mejor entrenador de fútbol sala del mundo por Umbro Futsal Awards. El entrenador granadino, actual seleccionador de Vietnam, fue nominado en la categoría de mejores técnicos de clubes del mundo, por su trayectoria con el Thai Son Nam de Vietnam. Disputó la final de la AFC Club Championship, equivalente a la Liga de Campeones de Europa.

El campeón vietnamita perdió en la final que se disputó en Indonesia el pasado mes de agosto ante el Mes Sungun Varsaghan de Irán. Simultaneó esa labor con la dirección técnica del combinado vietnamita.

Bruno García

Por otro lado, el entrenador gallego Bruno García, que en su día fue contratado para dirigir al equipo Oxipharma nazarí, fue designado tercer mejor seleccionador de fútbol sala del mundo por los prestigiosos Umbro Futsala Awards 2018.

El técnico ferrolano, que dirige actualmente a la selección de Japón desde finales del 2016, ha visto así reconocidos los éxitos al frente del combinado nipón en estos dos años. El preparador español con 320 puntos quedó por detrás del portugués Jorge Gómes Braz y del ruso Sergey Schorovich.

 

Fotos

Vídeos