Atletismo

La Federación Española incluye a Laura Bueno en la lista provisional para el Europeo de Glasgow

La Federación Española incluye a Laura Bueno en la lista provisional para el Europeo de Glasgow
EFE

La reina del 400 en España encabeza en su distancia una preselección junto a Aauri Lorena Bokesa y la quinceañera Salma Paralluelo, el podio de la final en Antequera

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

La velocista granadina Laura Bueno ha sido incluida, como no podía ser de otra forma, en la lista provisional de atletas comunicada por la Real Federación Española de Atletismo para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo. La reina del 400 en España, tres veces campeona de la disciplina 'indoor' de forma consecutiva y cinco si se cuenta también aire libre, lidera una preselección previa a la convocatoria final del próximo viernes junto a la contrastada Aauri Lorena Bokesa (Nike Running) y la quinceañera Salma Paralluelo (Alcampo Scorpio 71), podio del Campeonato de España de Antequera del pasado fin de semana.

La granadina del Valencia Esports llegará a la cita europea habiendo revalidado su autoridad en la disciplina que domina a nivel nacional y con una nueva marca personal de 53.07, conseguida en San Sebastián por la Copa de la Reina. Este registro, no obstante, no supone la mejor marca española del año que consiguió precisamente su amiga Aauri Bokesa en Suiza, de 53.03. Laura Bueno acude a un nuevo compromiso internacional con la selección española con y el objetivo de rebajar los 53 segundos 'indoor', algo que no pudo lograr en Antequera el pasado fin de semana, todo con el condicionante de tener una mala calle en Glasgow por su posición en el ránking europeo, 30ª.

El seleccionador nacional José Peiró ha apuntado en la nota de prensa remitida por la RFEA que «la juventud es una de las notas predominantes con bastantes atletas que se han metido con la mínima sub-23«, después de un Campeonato de España con grandes sorpresas juveniles. El vallista Orlando Ortega y la triplista Ana Peleteiro se encargan de liderar ambos equipos, con la inclusión de la precoz María Vicente como nueva plusmarquita española de pentatlón. La lista provisional está compuesta por 42 atletas, la más amplia de la historia para un campeonato celebrado fuera de España, con 24 hombres y 18 mujeres.