Ciclismo

La federación andaluza preselecciona a tres corredores granadinos

El sexitano Carlos Rodríguez./DE HARO
El sexitano Carlos Rodríguez. / DE HARO

Carlos Rodríguez, Juan Carlos Ruiz y Lucas Fajardo integran la preselección para el campeonato de España júnior de Soria

DE HARO y J. I. C.ALMUÑÉCAR

El almuñequero Carlos Rodríguez Cano, joven promesa del ciclismo que milita en el equipo Polartec Kometa, es uno de los catorce ciclistas que integran la preselección andaluza que durante una concentración en Granada en los días 11 y 12 de agosto preparará el campeonato de España júnior 2018, que se disputará en Soria durante el mes de septiembre. Bajo las órdenes del seleccionador Antonio Miguel Díaz y del técnico Jesús Díaz realizarán dos jornadas de trabajo en las que se decidirá qué deportistas componen la lista definitiva para la cita nacional, que se anunciará de forma final en las semanas previas a su celebración.

Carlos Rodríguez está brillando con luz propia en su primer año con el Polartec Kometa Fundación Alberto Contador. A sus 17 años viene de lograr en el pasado mes de julio el bronce en el campeonato de Europa de la República Checa tras un recorrido de 120 kilómetros tras ser séptimo en la prueba contra el crono de la selección española. El propio granadino reconoció que había sido «la prueba más dura» de su vida. Su debut con el combinado nacional se produjo pocos meses antes en la prestigiosa prueba belga Gent-Wevelgem de la Copa de Naciones, donde culminó una gran actuación al ser el decimocuarto clasificado en categoría masculina. Un curso que por tanto consolida al de Almuñécar como uno de los atletas españoles más prometedores.

Junto al sexitano Carlos Rodríguez Cano figuran los también granadinos Lucas Fajardo Noiraud y Juan Carlos Ruiz López, naturales de Loja y Armilla respectivamente, y ciclistas de la Academia Moreno Cataldo que está impulsada por el ciclista profesional italiano Dario Cataldo, miembro del equipo kazajo Astana Pro Team, con gran interés por fomentar el ciclismo en la provincia de Granada, que conoce.

Completan la convocatoria para la preparación del campeonato de España en Soria los malagueños Raúl Astete y Javier Guerrero; los sevillanos Ángel Cabrera, José María Martín y José Javier Moscoso; los jienenses David Delgado, Manuel Garrido y Cristóbal Ángel Moral; el gaditano Fernando Manuel Rodríguez; el almeriense Raúl Craviotto; y el onubense Manuel Jesús Carrellán.

Fotos

Vídeos