Tenis

Los favoritos arrancan con victoria en el Memorial Kiriki

Pablo García de Movellán durante uno de sus partidos. /R. V.
Pablo García de Movellán durante uno de sus partidos. / R. V.

Las primeras jornadas transcurren sin sorpresas

J. PIÑERO Granada

Las primeras jornadas del Memorial Kiriki transcurrieron sin sorpresas. En el cuadro PRO, Pablo Santos, comenzó como terminó el torneo el año pasado, sin ceder un solo juego, ante un Antonio Arboledas que opuso gran resistencia. En el cuadro absoluto, Isidro Pérez Galera, campeón la pasada edición, debutó con una contundente victoria sobre Mario Serrano por 6-0 y 6-0. En el cuadro de veteranos + 40, Pedro Ballesteros hizo valer su condición de favorito ante José Moreno, doblegándole por 6-0 y 6-4. Otro de los favoritos, Alberto Folgoso, se deshizo de Diego Camposo por 6-0 y 6-1. Un cuadro de veteranos que avanza con las victorias de Javier Nestares sobre Ignacio Pérez Victoria (6-2 y 6-2), de Juan de Dios López sobre Pepe Rodríguez (7-5 y 6-3), Antonio Hernández Carrillo sobre Javier Sánchez (7-5 y 6-0) y de José Gallegos sobre Gonzalo Alba (6-3 y 6-2).

En el cuadro absoluto Migue Cara venció a Rafa Sánchez por 6-2 y 6-4, imponiéndose Dioni González a Cayetano Sierra en dos sets. José Ruiz ganó a Ignacio de la Higuera por 6-4 y 6-2. En dobles veteranos + 40, los hermanos Pérez Victoria vencieron a Gonzalo Alba y Carlos Artacho por 6-2 y 6-3. Por ahora se están cumpliendo los horarios programados, sin ningún contratiempo. «Unas primeras jornadas cargadas de partidos que, a pesar del calor, están deparando buenos partidos de tenis», afirmó Pablo García de Movellán, director del torneo junto a Pablo Santos.

Hoy viernes continúan el cuadro de veteranos +40, donde debuta Pablo García de Movellán, (subcampeón la pasada edición), el de absoluto y PRO. El sábado y el domingo se jugarán los octavos de final de veteranos + 40, terminando la primera ronda del absoluto y continuarán disputándose los primeros partidos de la categoría reina, la PRO.

Temas

Tenis