ATLETISMO

Éxito de los granadinos en los relevos con dos medallas

Imagen de archivo de Laura Bueno tras las medallas conseguiedas en el Campeonato de España de Valencia. /ALFREDO AGUILAR
Imagen de archivo de Laura Bueno tras las medallas conseguiedas en el Campeonato de España de Valencia. / ALFREDO AGUILAR

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

Los atletas granadinos despidieron de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona con una sonrisa de oreja a oreja. David Jiménez, en su estreno, se llevó la medalla de plata y Laura Bueno se hizo con la de bronce, ambos en las pruebas de relevos largos de 400 metros.

Jiménez compartió equipo con Lucas Búa, Mark Ujakpor y Darwin Echeverry. Con sus 3:04.71 lograron imponerse a Argelia y Turquía y sólo pudieron superarles los italianos. Por su parte, a Laura Bueno la acompañaron Hermi Parra, Carmen Sánchez y Aauri Bokesa. Subieron al podio junto a italianas y francesas. Con la marca de 3:31.54 se clasifican provisionalmente para el Europeo de Berlín.

El equipo de relevos corto integrado por los granadinos Arián Téllez y Dani Rodríguez junto a Javier Troyano y Ángel David Rodríguez 'el Pájaro' fue cuarto con un tiempo de 39.52, a sólo dos centésimas del objetivo marcado. El resultado es satisfactorio como test en la preparación de la cita de Berlín, el próximo reto internacional de los atletas de élite de la provincia el próximo mes de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos