Ciclismo

Estefanía Gámez logra un nuevo triunfo en el Open de Andalucía

Estefanía Gámez luche orgullosa en lo más alto del podio. /N. A.
Estefanía Gámez luche orgullosa en lo más alto del podio. / N. A.

La corredora del Manuela Fundación está al frente de la clasificación de la categoría máster 40 femenina

JULIO PIÑERO Granada

Nueva jornada positiva para los intereses del Manuela Fundación-Club Deportivo Sabika, que sigue soñando a lo grande gracias a la implicación de todos los integrantes del equipo. El pasado fin de semana volvió a estar cargado de logros. Fueron seis de nuestros corredores los que tuvieron la oportunidad de desplazarse hasta la provincia de Huelva para disputar la segunda prueba del Open de Andalucía de Media Maratón BTT.

Después de una exhibición de todos sus corredores y de un enorme trabajo en equipo, logró un nuevo podio en la VI Ruta Pinares de Aljaraque, en la que participaron más de 400 bikers y en la que la ciclista del Manuela Fundación Estefanía Gámez concluyó como primera clasificada en su categoría Máster 40 Femenino (pasa a estar segunda en la clasificación absoluta) al recorrer los 52 kilómetros de esta prueba en 2 horas, 23 minutos y 26 segundos.

En la clasificación por equipos el Manuela Fundación-CD Sabika terminó la jornada en una quinta posición, que le hace ser el equipo granadino mejor clasificado de todos los participantes en el torneo.

Por otro lado, en uno de los olimpos del BTT, Miguel Garnica se desplazó hasta Chelva (Valencia), donde se celebró una de las pruebas más explosivas del Open de España XCO, auténtico MTB en estado puro. Quedar en la zona media (58º clasificado) de una clasificación con más de un centenar de corredores y liderada por el neozelandés Anton Cooper, campeón del mundo en ciclismo de montaña sub-23 en 2015, es motivo de orgullo para el Manuela Fundación, que se sigue curtiendo en campeonatos donde toca sudar la camiseta ante algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Cambiando las ruedas 'gordas' y de modalidad, Jhon Henao participó en el exigente y ya clásico Trofeo Olías Industrial en la localidad toledana de Olías del Rey. Tras un buen inicio de carrera, los problemas mecánicos le alejaron de los puestos de cabeza.