Álex Ruiz, «desesperado» por pilotar
El granadino, que no coge una moto desde el pasado día 8 de marzo, trabaja en casa tras el aplazamiento del WorldSBK por la crisis sanitaria del coronavirus
Chema Ruiz España
Granada
Jueves, 19 de marzo 2020, 01:20
Álex Ruiz, piloto granadino de Superbikes, se bajó de su moto el pasado día 8 de marzo en Portimao. Estaba satisfecho por los resultados obtenidos ... en uno de los últimos tests previos al inicio de su temporada, que daban continuidad a las buenas sensaciones con las que abandonó los ensayos de Jerez a finales de enero. En la ciudad andaluza pretendía apurar su preparación para el EuropeSSP, las diez carreras del viejo continente que conforman el WorldSBK, en el que esta campaña debuta. Sin embargo, apenas tres días después de apearse en Portugal, el seísmo provocado el COVID-19 condujo al aplazamiento de la competición. No ha vuelto a pilotar desde entonces.
Periodismo y compromiso
«Estoy desesperado, como casi todo el mundo», asegura a IDEAL el piloto, confinado en Granada desde que se decretase el estado de alarma. Aquí continúa trabajando, como un sinfín de deportistas, con la mente puesta en un regreso a la competición al que aún no puede poner fecha segura.
Crisis del Coronavirus
«Estoy acostumbrado a hacer muchísima moto, todos los fines de semana e, incluso, entre semana. Ahora, hago lo poco que puedo hacer. Por suerte, tengo una cinta en mi casa y el rodillo para hacer bici. Moto, cero. Eso es lo que peor llevo», detalla.
El nuevo calendario de la WorldSBK, de la que ya se ha corrido la primera carrera, sitúa el inicio de la EuropeSSP entre el 17 y el 19 de abril en Assen, Holanda, aunque la crisis sanitaria imposibilita certificar que entonces se pueda competir. «Todos esperamos que no, pero tiene pinta de que se aplazará de nuevo», indica Álex Ruiz, que, sin embargo, no teme una suspensión definitiva. «Aunque se haga un campeonato más recortado de lo que estamos acostumbrados, no creo que se cancele entero», ahonda.
«Hemos pasado de entrenar con normalidad a no hacerlo. No se tomó ningún tipo de medida previamente», relata el granadino, que afirma que todos los pilotos están «cabreados por la situación que ha desencadenado el coronavirus». «Estábamos deseando empezar, incluso algunos ya habían empezado y, de repente, la segunda carrera se les alarga muchísimo», profundiza Ruiz.
Todo trabajo físico
El confinamiento lo pasa trabajando, pero lejos de la moto. «Aquí hago mucho físico, sigo la dieta de forma estricta y descanso perfectamente», revela, aunque no esconde su deseo por volver a pilotar. Dispone del material suficiente para continuar trabajando, una suerte que no tienen todos los deportistas, lo que facilita el entrenamiento. «Mi entrenador está muy encima de mí y me manda todo lo que tengo que hacer según el material que tengo. Por ese lado estoy contento, pero no planificamos para ninguna fecha porque no sabemos cuándo volveremos realmente», añade.
Espera con ansia ese momento, «ilusionadísimo por llegar y dar un golpe sobre la mesa, y en un Mundial». Los buenos resultados obtenidos en Portimao y en Jerez le permiten vaticinar que el Emperador Racing Team, su equipo, puede «estar más adelante de lo que parece ahora mismo». Álex Ruiz se arma de paciencia con el objetivo de «aprender muchísimo de la picardía de la gente de un Mundial». «Es lo que me haría falta a mí. Acostumbrarme, hacerme al campeonato», subraya, convencido de que podrá competir este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión