Pádel

Emoción y sonrisas en las pistas

Imagen de las ganadoras María Eusebio Baldrés y Leticia Martín durante su final ante Lourdes Torres y Mari Valero. /ALFREDO AGUILAR
Imagen de las ganadoras María Eusebio Baldrés y Leticia Martín durante su final ante Lourdes Torres y Mari Valero. / ALFREDO AGUILAR

Reñida resolución del primer Torneo Pádel Interempresas con partidos de gran nivel

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El primer paso de algo grande. Así se podría definir el estreno del Torneo Pádel Interempresas organizado por AMC Agencia de Márketing y Comunicación Digital e IDEAL, la competición que aúna deporte y negocios, ocio y trabajo, diversión y deber. Ningún parto es fácil y este no iba a ser menos, pero el resultado sólo se puede calificar de exitoso a sabiendas de las complicaciones naturales de un evento de este tipo. Se consiguió lo que se pretendía: dos jornadas de convivencia entre entidades y sus empleados con el pádel como vínculo, con todos sus valores incluidos, también la competitividad. Su resolución, como no podía ser de otra forma, tuvo emoción hasta el último segundo y también deportividad, con duelos dignos y reconocimiento a los ganadores por parte de los derrotados. La fórmula funciona.

Tras la primera jornada disputada el viernes, con los primeros partidos de la fase de grupos, el campeonato avanzó en la mañana hasta la resolución de la previa y los primeros equipos descartados, que tuvieron la opción de disputar el cuadro de consolación. Como se pudo advertir el viernes, las parejas más fuertes avanzaron hacia las eliminatorias, que comenzaron tras una pausa para comer y reponer fuerzas que muchos decidieron pasar en el gastrobar La Compañía junto a las propias pistas, con una terraza a rebosar de participantes junto a sus acompañantes.

Los partidos, limitados por tiempo a 45 minutos, tuvieron emoción y tensión fruto de una limitación temporal que convertía en decisivo cada punto, obligando a los palistas a ofrecer lo mejor de ellos mismos con un margen de error mínimo. Durante un instante en la tarde, las diez pistas del complejo Campus Pádel Club estuvieron completas. Puro ambiente deportivo por cada esquina de la instalación.

Como resulta comprensible, a nadie le gusta perder. En casi todos los partidos hubo lamentos ante los fallos propios, que siempre recibieron el apoyo de la pareja en cada momento, una de las claves de este deporte. Nadie llega a nada si no ayuda al compañero a su lado. De hecho, de cada torneo de pádel se puede extraer una conclusión: ganan quienes más y mejor se conocen, probablemente quienes más tiempo han pasado juntos. Es otra de las tantas lecturas bonitas que tiene este deporte que une amigos, familiares y por supuesto, y como reivindica este torneo, trabajadores de la empresa propia y de las ajenas, quizás competencia en algún momento pero compañeros al fin y al cabo, algo a subrayar.

Aunque en este torneo los principales ganadores fueron quienes lo hicieron posible, desde las 46 parejas que lo integraron en representación de sus entidades hasta los patrocinadores Lance Rover, Jaguar, Volvo y el gastrobar La Compañía, el premio como vencedores absolutos se lo llevaron Miguel Reguero y Luis Cano como CMA6 en la modalidad masculina y María Eusebio Baldrés y Leticia Martín como Estadrin Segur. Ambos equipos mostraron una gran sincronización dentro y fuera de la pista. No sólo compañeros en la pista sino amigos fuera. No se lo pusieron nada fácil, pero acabaron imbatidos.

Para llegar a la final, María Eusebio Baldrés y Leticia Martín tuvieron que superar en semifinales a Silvia Membrive y Mónica Sánchez, que como Continental 2 plantearon un complicado partido. En la final superaron a Lourdes Torres y Mari Valero, Continental 3, una pareja entrañable por su forma de encarar la competición. Durante la final se pudo apreciar bien su espíritu: la reacción al error no fue de reproche ni de enfado, sino una sonrisa. Fueron a divertirse y eso hicieron, sin importar el resultado más allá de la competitividad autoexigida. El resultado final, de 10-7, reflejó lo reñido del duelo.

«Leticia y yo estamos muy acostumbradas a jugar juntas y nos hemos sentido cómodas. Siempre seguimos la misma estrategia de empezar fuertes por el tiempo y a ver qué tal se desarrollaba todo, y nos ha ido bastante bien», contó María Eusebio Baldrés. «Ha habido un muy buen ambiente, muy satisfactorio. Todo el mundo lo ha disfrutado», añadió. Su compañera Leticia Martín, por su parte, reconoció que «la presión del tiempo me puso nerviosa pero entramos fuerte y sacamos los resultados». «Animo a que se apunten más empresas el año que viene porque ha estado muy bien», agradeció.

Final masculina

La victoria en la categoría de hombres fue para Miguel Reguero y Luis Cano, dos habituales del pádel granadino ya veteranos que demostraron técnica y sobre todo espíritu luchador para sobreponerse a las distintas lesiones que les sobrevinieron durante su participación. En una final para recordar, la pareja que formó CMA6 se impuso a los jóvenes hermanos Miguel Ángel y Pablo Vallejo, CMA1. Los Vallejo fueron la gran sorpresa del torneo, desconocidos para muchos pero con un juego deslumbrante. Se plantaron en la final con relativa comodidad y por como arrancó esta pareció que también ahí triunfarían. Sin embargo, y contra pronóstico, fueron ellos quienes consumieron antes su gasolina. Reguero y Cano sacaron lo mejor de ellos mismos para remontar el partido con puntos muy peleados por inteligencia y táctica, forzando el error de una pareja más impulsiva. El resultado final, de 7-6 al cumplir el tiempo reglamentario, es la mejor prueba posible de lo reñido que estuvo su resolución.

«Hemos tirado de veteranía, que se note entre los que vamos para los cincuenta», bromeó Luis Cano. «Es un campeonato casi social y esperamos que siga», añadió el ganador. «El torneo ha ido rodado, es una gran ocasión para que los compañeros de empresa se conozcan mejor», valoró Miguel Reguero. La entrega de premios se realizó en la propia terraza de La Compañía, con Fran Viñuela como maestro de ceremonias y los premios más originales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos