Atletismo

Este domingo se celebrará el vigésimo «Cross del Pestiño» en Vélez de Benaudalla

Cartel del evento. //IDEAL
Cartel del evento. / /IDEAL

Las inscripciones se realizan online y tienen un precio de 5 euros

ANTONIO MANSILLAGRANADA

Este domingo 18 de agosto, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará el «XX Cross del Pestiño» en Vélez de Benaudalla, con 10 kilómetros de recorrido, tipo «ruta». A todas las personas participantes la organización les hará entrega de una bolsa de pestiños y de una camiseta. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, en colaboración con la Diputación de Granada y las empresas Roscos y Pestiños Conchita, Teymo, y Supermercados Padial 2-Covirán.

La prueba comenzará a partir de las 09:00 horas y para este 2019 recupera su trazado original, volviendo a los diez kilómetros de recorrido urbano, atravesando las principales arterias y calles de la población y casco urbano de Vélez de Benaudalla. Las categorías en la prueba con 10 kilómetros de recorrido son absoluta, juvenil, junior, promesa,senior y veterano. En la categoría 'menores' podrán participar niños que pertenezcan a las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. El programa de esta jornada arrancará a las 08:00 horas con la entrega de dorsales; para seguir a las 09.00 horas, con la carrera absoluta en las distintas categorías.

Más tarde, sobre las 10:30 horas, comenzarán las carreras infantiles. El lugar de salida será las inmediaciones de la puerta de la empresa 'Roscos y pestinos Conchita', en la calle Mariana Pineda, 18, de Vélez de Benaudalla . Esta empresa, que aporta los pestiños a la prueba deportiva, está presente en Vélez de Benaudalla desde hace muchos años y creció continuando con una tradición de generaciones, haciendo cada día estos productos típicos, que se producen a diario, en el obrador de la empresa, completamente artesanos y sin conservantes.

Durante décadas estos roscos y pestiños con el sello de 'Conchita' han formado parte de la gastronomía de la costa granadina, y de las personas que iban y volvían de la playa pasando por este pueblo para adquirirlos. Las inscripciones para esta carrera se pueden hacer en la web www.cruzandolameta.es y tienen un precio de 5 euros para adultos y 2,50 euros para niños.