ATLETISMO

El domingo se celebra la Media Maratón de Motril

Los motrileños Rodríguez Abarca y José Miguel Ruiz./J.A.S.
Los motrileños Rodríguez Abarca y José Miguel Ruiz. / J.A.S.

Se complementará con sendas carreras de 5 y 10 kilómetros, además de la ya tradicional Minimedia el sábado

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL

El domingo tendrá lugar la XXXV Media Maratón Ciudad de Motril. La prueba reina del deporte motrileño, por tercer año consecutivo, se complementará con sendas carreras de 5 y 10 kilómetros, además de la ya tradicional Minimedia para pequeños a celebrar en la tarde del sábado.

También por tercer año consecutivo la Media motrileña contará con una Feria del Corredor que estará situada en la Plaza de la Coronación y comenzará el sábado, desde las 17 a las 21 horas, extendiéndose hasta el día de la carrera, de 9 a 14 horas. Cada stand tendrá un espacio de 3x3 metros bajo carpa, y en los mismos las diferentes empresas podrán promocionar y vender sus productos, así como promover sus actividades y servicios.

En cuanto a algunos aspectos a destacar mencionar que habrá puntos de avituallamiento cada 2,5 kilómetros (de fruta en los puntos kilométricos 7 y 15), así como una decena de puntos de control donde los atletas habrán de pasar de forma obligatoria. Asimismo, se dispondrá de una zona amplia para la retirada del dorsal. Éste se podrá retirar el sábado día 3 de noviembre (de 17 a 21 horas); y el domingo 4 de noviembre (de 8 a 9:30 horas).

Una vez finalizada la prueba, junto a la habitual bolsa del corredor, cada atleta que finalice recibirá una medalla finisher, la cual podrá grabar con su nombre y tiempo realizado. También se ofrecerá un avituallamiento final que estará situado en el pabellón de Deportes y donde se podrá disponer de fruta, refresco, bebida isotónica y agua. Los atletas que lo deseen recibirán, en el mismo pabellón, un masaje de descarga.

Recorrido muy urbano

La Media Maratón tendrá su salida (10 horas) desde la Avenida de Salobreña, para continuar por Marquesa de Esquilache, Ronda de Poniente, Fábrica del Pilar -cruzando por el centro de la misma-, Camino de Minasierra, Fábrica de La Almudena, Camino del Canal, Ronda de Poniente, Rotonda de Alcampo -sin invadirla, permitiendo el tráfico rodado-, Ronda del Mediodía, carretera de la playa hasta la rotonda de la N-340 -sin interferir en el tránsito circulatorio-, y posterior subida hacia Motril por Las Explanadas para cruzar seguidamente la pasarela y llegar a la Alcoholera.

A continuación se rodeará el Cerro de la Virgen de la Cabeza para continuar por Ronda de Levante, Rambla de los Álamos, Barrio de San Fernando, Parque de las Provincias, hasta alcanzar el estadio de atletismo, calle Santísimo, González Carrascosa, Rubén Darío, Carretas, Depósito y Domingo Cuesta, Manuel de Falla, calle Cuevas, Rambla Capuchinos, Carretas, Garcés Herrera, Padre Vázquez Alfalla, Cruces, La Posta, Avenida Enrique Martín Cuevas, Ermita Las Angustias, Manuel Peña, Colonia San Fernando, Marquesa de Esquilache, Rotonda Plaza San Sebastián, Camino de las Cañas, Cartuja, Puntitas, Nueva, Teatro, Marqués de Vistabella, Plaza Francisco Javier de Burgos, Catalanes, San Rafael, Plaza de España, Victoria, San Agustín, Zapateros, Palmeras, Bustamante, Matadero Viejo, Nueva, Avenida Andalucía, Avenida Salobreña y meta en la plaza de la Coronación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos