Diego Castillo y Sonia Ortiz imponen su ley en la Subida al Conjuro
La prueba cuenta con continuos repechos y pocos descansos, pero con un público a lo largo del recorrido que ayuda a sobrellevar la dureza
JOSÉ ANTONIO SALVADOR
MOTRIL
Domingo, 12 de diciembre 2021, 21:18
Un año más, se celebró la XXII Subida Pedestre al Alto del Conjuro, organizada por el Club de Atletismo Pazito a Pazito con la colaboración ... del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la entidad local Carchuna-Calahonda, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Diputación Provincial y un largo número de empresas y firmas comerciales de la zona. En una mañana primaveral, los participantes pudieron gozar de un ambiente fantástico a la salida situada en la plaza de la Coronación.
Durante la prueba se pudo gozar de unas vistas espectaculares, con Sierra Nevada a un lado y el mar Mediterráneo al fondo. En su recorrido, continuos repechos, con pocos descansos, pero con un público repartido a lo largo del recorrido lo que ayudó a sobrellevar la dureza. Los participantes disputaron una prueba de 17,7 kilómetros de distancia, y que cuenta con un desnivel positivo de 754 metros. Mucha dureza, a partir del kilómetro tres la carretera se empinó sin tregua hasta cruzar la línea de meta. Así, con una pendiente media de algo más del 5% en esos más de 14,5 km. de subida, los tramos oscilaron entre el 1,9% de los puntos kilométricos 13 y 14, y el 6,6% entre los kilómetros 16 y 17.
Con la participación de 170 atletas, de los cuales solo 129 completaron la prueba (101 hombres y 28 mujeres), victoria incontestable del motrileño Diego Castillo Rodríguez, atleta formado en Vélez de Benaudalla que pertenece al Club Triatlón Nazarí. El ganador invirtió un espectacular tiempo de 1:14.38. Tras sus pasos el independiente Samuel Sánchez Perea, con 1:16.56 y Antonio José Lupión Acosta con un registro de 1.17.25.
En la competición femenina se impuso la también motrileña Sonia Ortiz Fuentes, que milita en el Triatlón Alhambra Granada con 1:30.51. Completó el podio Marta Lozano García con 1:37.24 y Carmen Carrasco, del Triatlón Alhambra con 1:38.56.
En las clasificaciones complementarias, el trofeo a la máxima participación fue para el Atletismo Los Perdigones; más allá de los ganadores absolutos, se consideraron los primeros puestos como locales para Javier Torres Molina, del Pazito a Pazito con 1:22.19; y para la incombustible Claudia Martín Alcalde, del Ciudad de Motril con 1:48.02.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión