Ciclismo | Carlos Rodríguez
«Día de calentón para quitar la carbonilla»El corredor seitano afronta con ilusión los Pirineos, para los que espera estar preparado, y justifica la parada en el tramo final tras la caída de Pogacar
El ciclista sexitano Carlos Rodríguez afronta con ilusión las etapas de los Pirineos que arrancan este jueves. «Será una subida dura, como también el terreno ... previo. Habrá que cargar las pilas, comer bien y estar preparado para lo que pueda pasar», explicó para RTVE.
Publicidad
Respecto a la jornada cubierta, reconoció la dureza pese a que parecía de transición. «Al final y al principio también hubo un calentón, no se paró en todo el día. Ha sido hora y 20 hasta que se dio la fuga y ya llevábamos 70 km a más de 50 de media. No fuimos tranquilos, con muchos ataques y tensión. Después, cuando se marchó la fuga, se siguió atacando, con un ritmo alto en la subida. Solo en una se bajó el ritmo. Al final, también se apretó a tope. Día de calentón para quitar la carbonilla de cara a mañana (por el jueves)», describió.
Sobre la caída de Pogacar y el hecho de que los favoritos levantaran el pie, ofreció una explicación deportiva: «No se quiere coger ventaja cuando alguien sufre alguna caída o avería. Es verdad que en el ciclismo son cosas que pasan, pero a la gente no le gusta aprovecharse de las circunstancias».
Sobre el ciclo de montaña que le viene ahora, reconoció que la etapa que más le gusta es «la del Tourmalet, la que tiene más dureza, que es la que me puede ir mejor, pero estaré atento en todas e intentaré hacer lo que se pueda».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión