Edición

Borrar
Belén Arrojo, sentada en la grada del pabellón de Maloste. MAIKA SALGUERO
Belén Arrojo | «Después de la incertidumbre vivida ha llegado el momento de la verdad»
Belén Arrojo

«Después de la incertidumbre vivida ha llegado el momento de la verdad»

La granadina, jugadora del Lointek Gernika, está «con muchas ganas» de afrontar la fase regular de la EuroCup en tres partidos a todo o nada  que le producen «un buen gusanillo»

JUAN PABLO MARTÍN

Martes, 19 de enero 2021, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En sus ocho años en la Liga Endesa Femenina, Belén Arrojo  (Granada, 8 de enero de 1995) jugará por tercera vez una competición continental de clubes. Hace dos temporadas en Perfumerías Avenida disputó la Euroliga, la pasada jugó con el Lointek Gernika la EuroCup Women y en esta ocasión, repite. La granadina está «ilusionada» por el reto que tendrán por delante a partir de hoy. La pandemia lo ha cambiado todo y esta vez les tocará afrontar tres encuentros en cuatro días en la Fonteta de Valencia sin margen de error. El contundente resultado cosechado el viernes en Extremadura en el campeonato doméstico hace que el Lointek Gernika llegue a la cita sin sobresaltos.

– Por su experiencia en la Supercopa, ¿cómo se vive en la burbuja en la que entrarán a partir de ahora?

– Es diferente. Estás encerrado con los demás equipos, vas del hotel al pabellón... Es todo como mucho más intenso y, por supuesto, comparadas con otras ediciones de la EuroCup, no hay partido de ida y vuelta, por lo que te juegas mucho más.

– ¿Les hace estar más unidas?

– Puede ser. Porque como son tres partidos en cuatro días no te da tiempo a pensar en el encuentro que has jugado. Tienes que cambiar el chip enseguida para el siguiente. No piensas en los errores que has cometido, sino cómo mejorar y hacer borrón y cuenta nueva.

– ¿Trastoca mucho sus rutinas?

– Estar en una burbuja en la situación actual creo que es lo mejor para todas. Estamos muy controladas y eso como jugadoras es lo que queremos. No podemos pedir más. Todo el mundo está poniendo de su parte y sacrificando muchas cosas para que esta competición se juegue y es de agradecer.

– Valencia ha sido un destino cómodo.

– Sí. Al ser en España sabemos el nivel de los hoteles y de la comida que hay aquí. Además de ser un viaje bastante corto. Se agradece hasta el clima. Aunque no podamos salir del hotel, abrir la ventana y, por lo menos, ver que estás en Valencia.

– Tres partidos en cuatro días. Bonito reto.

– Sí. Será muy importante la recuperación tras las encuentros, los descansos, la alimentación... para llegar en las mejores condiciones posibles al siguiente choque.

– Van a tener las ausencias de Roundtree y Alberdi. ¿Se pueden notar?

– Por supuesto. Ante semejante calendario el cansancio puede pasar factura y dos rotaciones menos son más minutos para las demás.

– Tienen un grupo de mucha exigencia.

– A Clarinos Tenerife lo conocemos bastante porque hemos jugado contra ellas y lo hemos podido comprobar, pero los dos equipos franceses se caracterizan por ser muy físicos.

– Usted ya jugó contra Carolo Basket en 2018 en Euroliga cuando militaba en Perfumerías Avenida.

– Estos equipos cambian mucho de jugadoras de un año para otro y también puede variar su estilo por la plantilla que tenían entonces y la que tienen en la actualidad.

– Arrancan contra el La Roche Vendee. ¿Puede ser el teórico más débil?

– Será muy importante empezar ganando para las buenas sensaciones del equipo y el plus que te da para afrontar el resto de partidos. Una victoria te permite mantener el gusanillo de querer ganar más.

– Y en caso de no hacerlo hay poco tiempo para levantarse y las jugadoras con experiencia como usted tendrán esa misión.

– El pasado no se puede variar, por lo que será necesario un cambio rápido de mentalidad. Esperemos que no ocurra, pero para ello necesitamos salir con las ideas muy claras y todas a una.

– Las francesas llegan con bastantes menos partidos en su competición. ¿Lo pueden acusar?

– No sabría decirlo. Puede ser bueno para ellas porque llevan menos carga de encuentros, pero les puede faltar la complicidad que podamos tener nosotras a estas alturas de la temporada con 21 jornadas jugadas. Pero también hay que tener en cuenta otros factores.

– ¿Le gusta la Fonteta?

– A quién no. Es un pabellón increíble en el que ya hemos jugado varias ocasiones. Es un buen sitio para jugar esta burbuja europea.

– ¿Y los partidos a vida o muerte?

– Producen un buen gusanillo. Es lo bonito de este deporte. El día que no lo sientas es que le baloncesto te da prácticamente igual. Tenemos muchas ganas de que llegue esta competición porque llevamos bastante tiempo esperándola.

– El año pasado estuvieron entre los ocho mejores. ¿Será posible repetirlo?

– Ojalá. Las jugadoras somos muy ambiciosas. Pero cada año es totalmente diferente y más en esta ocasión en la que no hay enfrentamientos a ida y vuelta. Eso también condiciona y lo hace más complicado. Nunca hemos jugado una EuroCup en esta situación.

– ¿Hay ilusión?

– Mucha. Después de la incertidumbre vivida por los retrasos habidos ha llegado el momento de la verdad. El equipo está ilusionado y con muchas ganas de hacerlo bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios