Fútbol sala

La derrota en Ceuta le cuesta al Sima perder la tercera posición

El Sima Peligros se vio superado por el Unión África Ceutí. /P. D.
El Sima Peligros se vio superado por el Unión África Ceutí. / P. D.

El equipo de Balboa se ve rebasado por el Melistar y deberá esperar el fallo de su rival directo en la última jornada para estar en la Copa del Rey

JULIO PIÑERO Granada

El feudo de la Unión África Ceutí sigue como un bastión inexpugnable para el Sima Peligros. A los caballas les bastó un fulgurante inicio y un zarpazo final, en el juego de cinco nazarí, para hacerse con el triunfo. Los ceutíes fueron contemporizando y dominando a ratos, conteniendo las embestidas rojiblancas, siendo suficiente para que el empuje de los de Balboa no terminara de materializarse en tantos a favor.

El encuentro comenzó con la Unión África Ceutí volcada sobre el marco de Germán, acumulando una llegada tras otra para arrinconar a los nazaríes, que necesitaban el triunfo para seguir dependiendo de sí mismos. El guardameta granadino se erigió como gran protagonista de la primera parte al desbaratar numerosas opciones de gol, claras, del plantel local. Sin embargo, en un minuto fatídico, los caballas asestaron dos martillazos muy duros de manera consecutiva: primero Cachón y después Mario colocaron el 2-0. El cuadro nazarí reaccionó. En el ecuador del primer acto Víctor acortó distancias, oportunista ante el marco local.

Ya en la segunda parte la tónica de dominio ceutí se mantuvo durante. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Balboa fueron creciendo y haciéndose con más control del balón, hasta que, a cinco minutos del final, un certero lanzamiento de falta directa de Edu dio el empate a dos. Volcados en el juego de cinco, llegaron oportunidades para los rojiblancos. Sin embargo, a falta de dieciocho segundos para el final, Smail interceptó y disparó a puerta vacía para sellar el definitivo 3-2 para el campeón.