Dos deportistas de Las Gabias se proclaman campeonas de España en patinaje artístico sincronizado

Dos deportistas de Las Gabias se proclaman campeonas de España en patinaje artístico sincronizado

Irene Roca y Lucía Ávila, de 13 y 15 años, pertenecen al Team Sunice

R. I. GRANADA

Dos patinadoras de Las Gabias se han proclamado Campeonas de España en la categoría Mixed Age, en el Campeonato de España de Patinaje Artístico Sincronizado que se acaba de celebrar en Logroño (La Rioja).

Irene Roca, de 13 años, y Lucía Ávila, de 15, pertenecen al Team Sunice, y con una experiencia en esta modalidad de 2 y 4 años respectivamente, han alcanzado el éxito en un campeonato en el que han coincidido con la despedida del campeón del mundo de Patinaje Artístico, Javier Fernández, que en enero dejará la competición, posiblemente proclamándose de nuevo campeón de Europa por séptima vez.

Irene Roca y Lucía Ávila comenzaron en el patinaje sobre ruedas en las Escuelas Municipales de Patinaje de Las Gabias hace varios años, cuando otro gabirro, Steven González, dirigía las escuelas y el equipo de Hockey Patines Granada Grizzlies.

Ahora, después de varios años, Lucía, Irene y Steven están recogiendo los frutos que llevan años sembrando con su esfuerzo y dedicación en esta modalidad deportiva, que está pegando fuerte en el panorama deportivo andaluz, haciéndose hueco entre la multitud de modalidades deportivas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, felicita a las dos deportistas gabirras por este nuevo logro, y se muestra convencido de que sus carreras deportivas «estarán repletas de éxitos, porque no han hecho nada más que empezar».

 

Fotos

Vídeos