Atletismo solidario

Mil atletas desbordan la solidaridad en la Carrera de Aspace

Mil atletas desbordan la solidaridad en la Carrera de Aspace
FOTOS: RAMÓN L. PÉREZ

Antonio Granados y Maria Teresa Alejo se coronan como los más rápidos en una cita que celebra su tercera edición en la sede central de esta asociación

CÉSAR GUISADO GRANADA

No es fácil convocar a cerca de mil corredores y otros tantos repartidos a través de todo el trazado para animar e impulsar a los corredores con sus aplausos. Pero la Carrera Solidaria de Aspace lo ha vuelto a conseguir. A las 10:30 de la mañana daba comienzo la tercera edición, con una salida inclusiva; esto es, todos los corredores bajo el mismo arco hinchable para completar los cinco kilómetros de la prueba.

El más rápido, Antonio Granados, atleta de Los Perdigones y un habitual de las citas solidarias y millas tradicionales de Granada. Paró su cronómetro en los 17 minutos y 7 segundos, seguido por Benjamín Ribera y Manuel Lozano. La más rápida de la categoría femenina fue la corredora del Bikila, Maria Teresa Alejo, con un tiempo de 21 minutos y 21 segundos. La plata se la llevó Lola Leyva y el bronce María Ascensión Molina.

Al término de la carrera y de la marcha, la fiesta continuó en torno a una paella con una entrega de trofeos en la que participó el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien también había corrido con el pelotón. «Quienes han hecho posible esta carrera, son un ejemplo para todos los granadinos. Mil personas que se echan a la calle para correr y otras mil que acompañan, animan y dan soporte, como hacen el resto del año», dijo. «Un recorrido tranquilo, respetuoso y que crece cada año porque la gente tiene muchas ganas de participar con un motivo solidario en una carrera por las calles de Granada», señaló el edil.

Fotos

Vídeos