Kárate

La delegación granadina obtiene 24 medallas en el Andaluz

Selección granadina de kárate que participó en el Campeonato de Andalucía. /D. G.
Selección granadina de kárate que participó en el Campeonato de Andalucía. / D. G.

Karatecas de ocho clubes granadinos participan en la competición que se desarrolló en la Ciudad Deportiva Diputación

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

La delegación granadina de kárate consiguió el mayor éxito de todos sus tiempos en competiciones deportivas andaluzas. Logró veinticuatro medallas en total y acabó empatada en el primer puesto con la potente Málaga.

La cita se celebró en la Ciudad Deportiva Diputación, en la que se dieron cita 400 karatecas de todas las provincias, en representación de las respectivas delegaciones provinciales de kárate.

Granada fue la tercera delegación más numerosa, con 51 jóvenes deportistas de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. La segunda fue Sevilla con 72 y Málaga la más numerosa, con 103. El evento contó con el patrocinio de la Diputación Provincial, así como del Ayuntamiento de Armilla.

Participaron la Escuela Municipal de Loja, la Escuela Municipal Salobreña, Go Dai Alfacar, Ippon Alhama de Granada, Ni Ten Gójar, Ni Ten Triunfo, No-Kachi Granada y Olympo Maracena. El gran triunfador de los clubes fue No-Kachi, que obtuvo quince medallas en total para la delegación granadina.

Lograron medallas de oro Alejandro Santiago Maya, Daniel Martín Guirado, Francisco Silverio Gálvez Ortiz, Granada (Go Dai), Jairo Sánchez Castillo, José Antonio García Fernández, José Miguel López Alados, Marina Cáceres Quiñonero, Marta Cortés Mayas, Roberto Ruiz Delgado y Sofía Verdes Líndez.

Las medallas de plata fueron para José Daniel Guadix Peñafiel, Paula Verdes Líndez y Ruth Trenado Martínez. Las de bronce fueron para Adrián Martín Rojo, Alejandro Mansilla Pérez, Alicia Correa Ariza, Carla Gómez Ruiz, Gloria Battagila Galán, Hugo González Montes, Pablo García Pérez y Víctor Pareja Ramírez.