Suspensión sin oposición de Toussaint. David Grau/Joventut de Badalona
LF Challenge

Sin defensa no hubo paraíso para el Raca en el Olímpico

Al inicio y al final del encuentro, las de Maribel Piñar estuvieron lejos del nivel que pueden ofrecer en la cancha trasera.

Domingo, 3 de octubre 2021, 15:49

Si hay una carta de presentación que el Raca ha venido enseñando en los últimos años, y que no ha hecho sino ratificar ante este ... curso, es que la intensidad defensiva es su vía hacia los triunfos. Sin embargo, en la visita al Olímpico de Badalona, el equipo de Maribel Piñar estuvo durante muchos minutos lejos de su mejor nivel en esa faceta, lo que quedó patente en el resultado final del encuentro.

Publicidad

Ya el inicio del partido avisó de que esa podría ser la línea, con un rápido 7-0 de la 'Penya'. Salieron despistadas las granadinas, sin el nivel exigible en pista trasera, encajando 14 puntos en apenas 4 minutos. Fue desde ese pobre nivel defensivo a través del que el Raca se enervó en ataque, acumulando pérdidas –6 en el primer cuarto– y precipitación para irse en desventaja en los diez primeros minutos (22-15). Entre la zozobra generalizada, solo Nauwelaers, con 8 puntos, respondía en ataque.

Fue solo en el segundo cuarto y al inicio del tercero cuando las colegiales rindieron atrás como se las supone, con resultado más que patente. Tanto, que un parcial de 0-7 tras el descanso pareció vislumbrar que la segunda victoria del curso empezaba a dibujarse (29-37).

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El transcurrir de los minutos recuperó la versión inestable del Raca. Pobre en defensa y precipitado en ataque, fallando además demasiadas canastas fáciles y excesivos tiros libres (11 de 20 en total) para un duelo tan igualado.

De modo que, poco a poco, lo que debió ser un bajo partido bajo control, entró en el terreno de la incertidumbre, con la local Olga Ruano haciendo de su capa un sayo en la zona granadina –donde se echaron en falta los centímetros de Shannon Coffee para pararla–. En todo caso, la sensación es que el Raca cedió el partido en Badalona por errores propios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad