Pádel

Daniela Muñoz, campeona de España en categoría benjamín

Daniela Muñoz (a la izquierda) posa junto a su compañera tras conquistar el título. /M. J.
Daniela Muñoz (a la izquierda) posa junto a su compañera tras conquistar el título. / M. J.

La jugadora granadina conquista el título tras ganar todos sus partidos en el Campeonato de España de Menores celebrado en Málaga

JULIO PIÑEROGranada

La jugadora granadina Daniela Muñoz Esteban conquistó el título en el Campeonato de España de Menores celebrado el pasado fin de semana en Málaga. Lo consiguió en categoría benjamín formando pareja con la zaragozana Martina Vera Cebollero. A la final también llegó la granadina Elena Herrera Segura, que jugó junto a la valenciana Leire Montañez.

Daniela Muñoz Esteban firmó un espectacular campeonato. Ganó junto a su pareja todos sus partidos, sin ceder un solo set. En la final superaron a sus rivales por 6-4 y 6-1 después de jugar un gran encuentro, en el que se dieron golpes de calidad. Esta temporada han vencido en las seis pruebas nacionales que han disputado, mostrando una gran compenetración para ser superiores en la pista a sus oponentes.

Decisivo ha sido el papel que ha tenido en su preparación Sebas Alférez, su entrenador, que ha trabajado a fondo con ella en las instalaciones del Nevada Pádel de Cúllar Vega durante el año. También lleva la preparación de Javi Ruiz, jugador profesional que compite en el circuito World Pádel Tour.

La jugadora granadina forma parte de una familia que destaca en el pádel. Su hermana Lucía fue subcampeona de España el pasado año y esta vez llegó hasta los cuartos de final. Su hermano Lucas participó también en su categoría en el Campeonato de España y fue eliminado en primera ronda.

Yanguas, subcampeón

También destacó en el torneo Miguel Yanguas, que se proclamó subcampeón en categoría júnior. El jugador motrileño realizó un gran torneo y solo perdió en la final. Recientemente accedió al cuadro principal del Máster de Madrid, uno de los torneos del circuito World Pádel Tour.

El evento se disputó en tres escenarios de Málaga: Belife Wellness Center, PSM Fantasy y en el Centro Inacua de Raqueta. Destacó la gran participación que hubo. Estuvieron 1.500 jugadores, de los que 443 fueron andaluces. Después de una semana de grandes partidos se fueron definiendo los distintos cuadros hasta llegar a la finales, que dieron a conocer a los campeones de este año.

Temas

Pádel