Kárate

Daniel Martín Guirado compite en el Campeonato Iberoamericano

Daniel Martín Guirado, junto a su entrenadora. /D. G.
Daniel Martín Guirado, junto a su entrenadora. / D. G.

El karateca granadino forma parte de la selección española que se encuentra en México para participar en este evento

JULIO PIÑEROGranada

Daniel Martín Guirado, deportista perteneciente a la delegación granadina de kárate, se encuentra concentrado con la selección española en Los Cabos (México) para disputar el Campeonato Iberoamericano.

Este buen deportista lleva una carrera meteórica desde que aterrizó en Granada fruto de su traslado de residencia desde Salobreña. Se inició en el karate en la Escuela Municipal de Salobreña, de la mano de José Antonio Rodríguez Martín, con apenas 5 años. Según su profesor, ya apuntaba que podía llegar muy alto, consiguiendo varios campeonatos en Granada y Andalucía

Con apenas 16 años llegó al club No-Kachi, bajo la dirección de su directora técnica, Obdulia Martínez Ramos, seleccionadora masculina sénior de la Federación Andaluza de Kárate y responsable del área de Kumite del Programa Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Kárate.

Tras este cambio llegaron los campeonatos de España, en los que lleva sumando innumerables medallas individuales y de equipo, y los primeros escarceos con la selección española.

Un magnífico ejemplo de cómo se pueden compaginar estudios universitarios, entrenamientos de alto nivel y participaciones en actividades internacionales, como el pasado campeonato del Mundo Universitario en Tokio.

Fruto de su intensa preparación de alrededor de ocho horas a la semana, fueron llegando también los resultados a nivel internacional, con la medalla de plata en el pasado Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 celebrado en Aalborg (Dinamarca) el pasado mes de febrero, en kumite sub 21.

No ha pasado desapercibido a los ojos del seleccionador nacional absoluto, Ángel Arenas, y fruto de ello inició su primer entrenamiento con la selección sénior hace una semana en Oviedo.

Ahora con la Real Federación Española de Kárate se encuentra en Cabo San Lucas (México), en el Campeonato Iberoamericano de Kárate, que se celebra hasta este domingo, con la participación de 23 países e invitados como Estados Unidos y Canadá.

Su siguiente cita mundialista será el Campeonato del Mundo cadete, júnior y sub 21 en Santiago de Chile en el mes de octubre.