ATLETISMO

El granadino Dani Rodríguez iguala la tercera mejor marca española de la historia en el 200

Dani Rodríguez, ayer./RFA
Dani Rodríguez, ayer. / RFA

El atleta granadino se sale con un registro de 20.59 en los Juegos del Mediterráneo y escribe su nombre junto a los mejores de su distancia

JOSÉ I. CEJUDO

granada. El granadino Dani Rodríguez hizo ayer historia en el atletismo español en su primera participación en unos Juegos del Mediterráneo. Su registro de 20.59 no sólo le dio la clasificación para la final de la prueba de 200 metros lisos ante algunos de los mejores del mundo sino que supone la tercera mejor marca española en la historia de la distancia, empatado con José Venancio y Samuel García y sólo por detrás de Sergio Ruiz y Bruno Hortelano, que lidera el ránking histórico con 20.12. A sus 23 años también logra un nuevo récord histórico andaluz, arrebatado a Josué Mena.

En su primera competición con la selección española a nivel individual, Dani Rodríguez fue segundo en su semifinal tras el turco Ramil Guliyev, último campeón del mundo y que ayer hizo 20.50, y prácticamente igualado al italiano Davide Manenti. Ese registro de 20.59, beneficiado por un viento a favor legal de +1.3, sólo fue mejorado en las semifinales, además de por Guliyev, por el italiano Eseosa Desalu (20.25) y el francés Meba-Mickael Zeze (20.52).

«Bestialidad»

El granadino, entre la euforia y la sorpresa, reconoció tras la carrera que «creía que entraría cuarto o con suerte tercero, pero en la curva me vi muy bien, relajado, y ya mantuve la técnica». «No me lo creo, venía en un estado de forma bastante bueno porque era uno de los objetivos de la temporada pero no me esperaba hacer esta bestialidad de marca», calificó, pleno de felicidad. Este registro de 20.59, todavía con claro margen de progresión, le sitúa como una de las nuevas realidades de la velocidad española. Rodríguez, que a nivel de club pelea por el Playas de Castellón, competirá hoy por el sueño de una medalla internacional a las 20:15 horas.

Fotos

Vídeos