Dani hace justicia para el Loja en el 92

Funes controla en presencia de un rival accitano./PACO CASTILLO
Funes controla en presencia de un rival accitano. / PACO CASTILLO

El tanto, logrado en la prolongación, confirma la merecida remontada lojeña en un vibrante derbi ante el conjunto accitano

PACO CASTILLOLOJA

Un gol de Dani López en el minuto 92 le dio al Loja una justa y merecida victoria en el derbi ante el Guadix, que concluyó con el resultado de 4-3 para los lojeños tras un festival goleador, especialmente en la segunda parte. El tanto premió el buen juego y el esfuerzo de los locales, que tuvieron que remontar un 0-2 en contra en los primeros minutos de la segunda parte.

Y es que, pese al dominio y la superioridad del Loja, el equipo de Gabri Padial le puso las cosas muy difíciles al cuadro lojeño, que completó uno de sus mejores partidos de la temporada, con numerosas ocasiones a lo largo del encuentro.

Desde el comienzo fue el Loja el que llevó el peso del partido, con Funes como jugador más peligroso y participativo en los primeros minutos, bien apoyado por Corbacho. Precisamente, un derribo sobre Funes no fue castigado con penalti por el colegiado, en la primera acción polémica del partido.

Superada la primera media hora, los de Diego Delgado intensificaron su dominio ante la portería del accitano Óscar. En el minuto 30 lo intentó Lolo Armario con un disparo que, tras rozar en un defensor, se marchó a la derecha. A partir de ahí llegaron los mejores minutos locales, con un continuo asedio ante un Guadix que trataba de defenderse y apenas lograba salir de su campo.

Corbacho en un remate desviado y Marcos, un minuto después, con otro remate que Óscar logró sacar a córner junto al poste derecho, pusieron las ocasiones más claras para abrir el marcador. Mientras, en el área contraria, Alarcón reclamó penalti en una caída, en la que el colegiado no vio nada punible.

En pleno dominio local y en la primera aproximación visitante, Pablo recibió en el área por la derecha y batió al portero del Loja con un disparo raso, poniendo un sorprendente 0-1, tal y como se estaba desarrollando el partido. Incluso, dos minutos después, el propio Pablo estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su disparo se marchó por encima de la portería. Así se llegó al descanso, con un afortunado triunfo para el Guadix, ante un Loja que había merecido mucho más.

La segunda parte fue una auténtica locura y en ella se vieron, posiblemente, los mejores minutos del Loja en toda la temporada, con numerosas ocasiones. Pero a los de Diego Delgado se les puso aún más difícil el partido con el 0-2 en los primeros minutos de la reanudación. Muñoz envío a Pablo, que batió a Óscar Cano.

Tocaba remontada en el Medina Lauxa para el Loja, ante uno de los equipos que peor se le ha dado en las últimas temporadas. La empresa parecía realmente difícil, pero un penalti, un minuto después, sobre Funes, ayudó a creer en esa posibilidad de dar la vuelta al partido. El propio Funes lo transformó ajustando el balón al poste derecho y a partir de ahí comenzaron unos minutos espectaculares de los lojeños para confirmar la remontada. Funes, de nuevo, estableció al cuarto de hora el empate tras un centro de Ayrton, batiendo desde cerca a Óscar.

Tres minutos después llegó el 3-2, obra de Chico, al rematar de cabeza tras una dejada, también con la testa, de Corbacho a centro de Sergio García. Precisamente, la entrada de este último al terreno de juego fue todo un revulsivo y revolucionó el ataque local por la banda izquierda, bien secundado por David López en ese carril y por el resto del equipo.

Sin embargo, a los lojeños se les volvió a presentar otro revés en forma de gol del Guadix. Cruz ('71) aprovechó un rechace de Óscar tras un córner, para volver a igualar el choque. A partir de ahí, el Loja volvió a lanzarse, monopolizando el balón y generando un aluvión de ocasiones. Corbacho ('75) tuvo el 4-3 en un remate de cabeza que se estrelló en el poste y, poco después, no acertó solo ante la portería en otro remate que se marchó desviado. Chico también estrelló el balón en la escuadra y las ocasiones se sucedían ante un Guadix que pedía la hora.

Finalmente, los lojeños encontraron el justo premio en el minuto 92 con el tanto de Dani López, tras una gran jugada de Lolo Armario por la izquierda, que llevó el éxtasis al Medina Lauxa, que despidió con una gran ovación a los suyos tras la espectacular remontada.