Atlerismo

Cuatro atletas granadinos se proclaman subcampeones nacionales cadetes

Atletas del Club Cueva de Nerja que compitieron en Valencia./J. C.
Atletas del Club Cueva de Nerja que compitieron en Valencia. / J. C.

Pablo Martín, Juan Francisco Soto, Jesús Zamora y Alfonso Gómez compitieron con el Cueva de Nerja

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Cuatro jóvenes atletas granadinos se proclamaron el pasado fin de semana subcampeones del campeonato de España cadete por clubes con el Cueva de Nerja-UMA en la final disputada en Valencia, una competición reñida hasta el último momento con el Playas de Castellón que finalmente se decidió por sólo tres puntos. Pablo Martín y Juan Francisco Soto ganaron las pruebas de 100 metros y 5.000 metros marcha y Jesús Zamora acabó séptimo en 1.000 metros. Fuera de concurso compitió Alfonso Gómez en los 100 metros. Por su lado, el equipo femenino del Cueva de Nerja logró el bronce con un importante papel de Cristina Rodríguez, que fue segunda en 1.000 metros.

Benemérita Trail

Jacob Gutiérrez y Silvia Lara fueron los ganadores de la carrera reina de 32 kilómetros de la Benemérita Trail disputado el pasado fin de semana desde el campamento Alfaguara de Alfacar. Esta tercera edición, incluida en la Copa Andaluza de carreras por montaña, estuvo organizada por la Asociación Deportiva Alfamérita y el Ayuntamiento de Alfacar con apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada y se realizó con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballó) completó los 32 kilómetros en 2:49:12, a casi siete minutos de Rubén Vigil (Olimpo), que superó por apenas once segundos a Modesto Álvarez. También bajó de las tres horas Iván Ortiz, compañero de club del ganador. Entre las mujeres se impuso Silvia Lara (Sierra Sur de Jaén) en 3:31:43, a menos de dos minutos de Patricia Pineda (Umax Trail) con Mónica Díaz (Bicha Trail) algo más rezagada. En la carrera de 12 kilómetros se impusieron Nicolás Molina (Cerro del Caballo) y Beatriz Sánchez (BTT Yunquera).

Cross de Torrenueva

Los atletas Benamar Djellal y Leyre Torres, ambos del Ciudad de Motril, fueron los ganadores del IV Cross Escolar SAT Campos de Granada de Torrenueva celebrado el pasado domingo. La climatología fue amable con la prueba, puntuable para el IX Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base y cuarta parada del circuito comarcal de campo a través. 400 participantes disfrutaron del bonito recorrido iniciado en el recinto ferial y con continuación entre la vega y la playa. La organización tuvo que improvisar parte del recorrido debido a la caída de agua de riego procedente de fincas cercanas.

Fotos

Vídeos