Una oda conjunta al desacierto en Girona
El 'Raca' iguala su peor anotación propia de la historia y establece un nuevo registro de menos puntos encajados en un partido de esta categoría
Juanjo Martín
Granada
Lunes, 9 de diciembre 2019, 00:49
Los doscientos espectadores que se desplazaron el pasado sábado al pabellón Lluís Bachs para presenciar un partido de Liga Femenina 2 se quedaron con las ... ganas de disfrutar de un buen espectáculo (45-36). El planteamiento táctico tanto de Girona como de Hafesa 'Raca' deparó un encuentro en el que las defensas superaron con diferencia a los ataques y en el que hubo récords de anotación por parte de los dos equipos, pero negativos. El cuadro granadino igualó su peor registro realizador, fijado hasta la fecha a finales de la pasada campaña en su salida a la cancha del entonces líder Campus Promete.
El cuadro riojano secó a la escuadra rojilla y se anotó con facilidad la victoria en ese choque del curso anterior (50-36). Una historia muy distinta a la vivida el pasado fin de semana, en el que el Girona también pasó a la posteridad como el equipo que menos puntos le ha endosado al 'Raca' en un partido de LF2, donde compite la entidad nazarí desde hace tres años. Ese 'honor' lo ostentaba Ardoi tras una cita de este mismo curso (57-49) y el conjunto gerundés redujo esa cifra en cuatro puntos. Eso sí, en su caso le bastó para vencer en esa oda al despropósito escrita a dos manos por parte de catalanas y granadinas.
El Hafesa se vio limitada a menos de un punto por minuto de encuentro después de cerrar los dos primeros cuartos con siete puntos cada uno. Las discípulas de Maribel Piñar convirtieron en rutina lo de permanecer medio período sin anotar, y sólo el hecho de que su contrincante estuvo igual de desacertado en ataque evitó una catástrofe mayor (22-14 al descanso).
Esos males en pista delantera continuaron en la segunda mitad, en la que el 'Raca' volvió a meter menos de una decena de tantos y el Girona se despegó (32-23) para afrontar el acto final con nueve puntos de renta. Esa distancia se tintó de inasumible en un partido en el que cada canasta cotizó muy caro y en el que ninguno de los dos equipos alcanzó el 30% de efectividad en tiros de campo (16/66 para las locales y 13/52 para las rojillas).
Ni siquiera desde la línea de personal hubo cierta regularidad en anotación (3/8 y 7/13 respectivamente), lo que provocó que el electrónico no sufriera diferencias significativas en el último cuarto. El Hafesa 'Raca' sumó así una nueva derrota que le obliga a permanecer otra semana más en puestos de descenso, aunque sigue con un partido menos que sus rivales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión